meteorología

El calor ya está aquí: hasta 37 grados en Zaragoza, sur de Huesca y norte de Teruel

Se espera que las tres capitales de provincia superen hoy los 35 grados, una situación que se prolongará durante los próximos días.

Socorristas con mascarilla, en las piscinas de La Granja.
Socorristas con mascarilla, en las piscinas de La Granja.
José Miguel Marco

El calor se ha instalado este domingo definitivamente en Aragón. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para esta jornada un predominio del cielo despejado con temperaturas en ascenso que llegarán a los 37 grados en algunas zonas de Zaragoza, sur de Huesca y norte de Teruel. 

Habrá nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y en la Ibérica, donde es probable algún chubasco o tormenta aislado por la tarde, preferentemente en los sectores orientales. Se espera viento variable flojo tendiendo a sureste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia, las temperaturas se situarán entre los 19 grados de mínima y 35 de máxima de Huesca; los 16 y 36 de Teruel y los 20 y 37 de Zaragoza.

La situación será parecida en los próximos días. Para este lunes se esperan cielos poco nubosos o despejado, aumentando a intervalos nubosos por nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo y la Ibérica por la tarde podría haber chubascos y tormentas, sin descartar que afecten al resto con carácter más aislado; podrán ser localmente fuertes y con granizo, preferentemente en el Pirineo y en la Ibérica oriental. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas, sin cambios. Viento variable flojo tendiendo a sureste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

Para el martes, pocos cambios: cielos poco nubosos o despejados por la mañana, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas por la tarde, con nubosidad de evolución diurna. Al igual que en la jornada anterior, se esperan chubascos y tormentas por la tarde en el Pirineo y en la Ibérica. Temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos de las máximas. Viento del sureste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

Por último, el miércoles el pronóstico habla de intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos y tormentas en el Pirineo, más probables e intensas por la tarde, pudiendo ser localmente fuertes; no se descartan de forma más dispersa en el resto, preferentemente en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a sureste en las comarcas orientales y a noroeste en las occidentales

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión