Gabriel Tirado, elegido nuevo presidente de Aspanoa en sustitución de Miguel Casaus

El nuevo presidentes es médico de profesión y, actualmente, es el jefe de la UCI del Hospital Royo Villanova de Zaragoza. 

La Asamblea de Socios de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA) ha elegido este sábado por unanimidad a Gabriel Tirado Anglés como nuevo presidente, en sustitución de ...
Grabriel Tirado, nuevo presidente de Aspanoa.
Grabriel Tirado, nuevo presidente de Aspanoa.
TINO GIL

La Asamblea de Socios de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA) ha elegido este sábado por unanimidad a Gabriel Tirado Anglés como nuevo presidente, en sustitución de Miguel Casaus, han informado en una nota de prensa.

Nacido en Zaragoza hace 45 años, es padre de dos hijos, uno de los cuales tuvo un cáncer infantil, y en los dos últimos años había sido vicepresidente de Aspanoa y coordinador del Comité Científico de la Asociación.

Gabriel Tirado, que se convierte de esta manera en el tercer presidente de la historia de Aspanoa, es médico de profesión y, actualmente, es el jefe de la UCI del Hospital Royo Villanova de Zaragoza. Sustituye así a Miguel Casaus, que ha sido presidente de la Asociación desde el año 2005, cuando sucedió a Félix Tolosana, primer presidente de la historia de la entidad, fundada en 1988.

El nuevo presidente ha querido agradecer a todos los miembros de la Junta Directiva saliente su compromiso y solidaridad en la lucha contra el cáncer infantil durante todos estos años. Entre ellos, además del propio Miguel Casaus, se encuentran padres afectados que llevaban muchos años desempeñando esta labor voluntaria, como Jesús Miana, Marco Negredo, Joaquín Cosculluela, Fernando Giménez, Anabel Grao o Antonio Navarro.

Gabriel Tirado ha explicado que decidió asumir la responsabilidad de la presidencia después de que Miguel Casaus se lo solicitara y porque se siente "agradecido" a la Asociación y "con la obligación de devolver todo el cariño" y la ayuda que él y su familia recibieron cuando su hijo pequeño estuvo en tratamiento.

En este sentido, ha dicho que trabajarán para "mantener e impulsar la labor de Aspanoa", siempre con el objetivo estratégico de convertir a Aragón "en un referente nacional en el tratamiento y la investigación del cáncer infantil".

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. Fundada hace 32 años y declarada de Utilidad Pública por el Gobierno de España, el año pasado atendió a 210 niños y adolescentes con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 336 familiares del menor afectado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión