efectos de la covid-19

El Rey enviará un mensaje para que se lea tras suspenderse la entrega de despachos en la Academia Militar de Zaragoza

Felipe VI tenía previsto presidir el acto en Aragón, pero Defensa lo ha suspendido por el coronavirus.

El Rey ha presidido la nueva entrega de Despachos en la AGM
El Rey presidió el año pasado la entrega de despachos en la Academia General Militar (en la foto) y tenía que haber venido este año también
Guillermo Mestre

El rey Felipe VI va a enviar un mensaje para que se lea para los nuevos oficiales después de que se haya suspendido el acto oficial de entrega de despachos en la Academia General Militar de Zaragoza decidido por el Ministerio de Defensa por el riesgo de coronavirus. 

El Ministerio de Defensa ha reconocido en una nota de prensa que la covid-19 ha obligado a redefinir las ceremonias por tratarse de actos multitudinarios a la normativa del Ministerio de Sanidad para evitar riesgos. 

En ese sentido, han reconocido que el rey Felipe VI y la ministra de Defensa, Margarita Robles (ella iba a estrenarse en estas celebraciones), no van a poder asistir a estos tradicionales actos de entrega de los Reales Despachos que van a empezar hoy en la Academia Básica del Aire de León, porque se celebra el centenario de su creación, y el próximo 30 de julio se había fijado la fecha de la celebración en la Academia General Militar de Zaragoza. 

El Rey tenía previsto presidir las entregas de despachos de la Academia General Militar de Zaragoza, donde ya estuvo el año pasado porque celebraba el aniversario de su paso por la misma, en la Academia Básica del Aire de León, y en la escuela de Suboficiales de la Armada de San Fernando.  

En sustitución al acto tradicional, Don Felipe va a enviar un mensaje escrito que se leerá en las Academias y, además, recibirá en el mes de septiembre a los  número 1 de cada promoción. 

El mensaje que va a remitir el Rey se leerá en las academias donde estudiaron su quinto curso como las de Toledo, Valladolid o Madrid, según las especialidades de infantería, caballería o ingenería, antes de ser destinados a su unidad. Por eso, los nuevos tenientes y sargentos del Ejército de Tierra los recibirán en las Academias de su Especialidad Fundamental.

Pero la costumbre de cada año era que estos oficiales se desplazaban a la Academia General Militar de Zaragoza (donde cursaron los primeros cuatro años) para la entrega de despachos, que es el acto que se ha suspendido. 

El Ministerio de Defensa ha decidido que, para evitar las mayores aglomeraciones, no realizará las entregas en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn. Este año iban a recibirlo 406 nuevos oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil en el acto de la capital aragonesa, donde se solían sumar los 1.100 de estudiantes de los primeros cursos, junto a todos sus familiares en una celebración que superaba las 5.000 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión