covid-19

Aliaga: "La primera parte de nuestra campaña de turismo se ha ido por la alcantarilla"

El vicepresidente del Gobierno de Aragón reconoce que las últimas noticias de contagios están causando el desplome de reservas turísticas en la comunidad.

Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón.
Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón.
José Miguel Marco

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha sido muy gráfico al reconocer este viernes que la aparición de nuevos brotes de coronavirus en la comunidad autónoma están repercutiendo muy negativamente en el turismo local. "La primera parte de la campaña para atraer turistas se nos ha dio a la alcantarilla", ha dicho tras destacar la publicación de noticias como la participación del Ejército en la contención de un brote en Albalate de Cinca (Huesca) o la obligación de sacrificar visones en una granja de La Puebla de La Puebla de Valverde (Teruel).

"No obligamos a cerrar a nadie, solo les pedimos que garanticen las medidas de seguridad", ha destacado al hablar de la hostelería en Aragón, la más afectada por el anuncio del Gobierno de pedir a los zaragozanos que eviten salir de casa y por las noticias de diversos brotes de covid-19 en distintos puntos de la Comunidad. El sector turístico, ha admitido, ha visto cómo sus reservas han caído del 70% al 12%.

Además de señalar que nunca ha estado en la mesa del consejo de Gobierno reclamar el confinamiento, Aliaga ha defendido la posición del Ejecutivo autonómico de recomendar la reducción de movimientos de los zaragozanos ya que "las medidas de protección son trascendentales porque no podemos caer de nuevo en la parálisis total de la economía". En todo caso, el vicepresidente ha expresado su confianza en "la fortaleza de la economía aragonesa" para superar la crisis económica causada por la situación sanitaria. 

Volviendo a las recomendaciones anunciadas ayer por la consejera de Sanidad, Sira Repollés, Aliaga ha insistido en "hacer un llamamiento a la sociedad en general a actuar porque no nos podemos relajar". "Superamos la primera fase de la pandemia, que dio lugar a un paro brutal, y hay que evitar por todos lo medios que se produzca otro", ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión