coronavirus

Cierra la Subdelegación del Gobierno de Teruel tras dar positivo a covid una funcionaria

La sede permanece cerrada desde este jueves y seguirá así hasta el lunes.  La empleada es familiar de uno de los propietarios de la granja de la Puebla de Valverde, que podría ser el origen de este contagio.

Granja de visones en la Puebla de Valverde, a la que la DGA ha ordenado sacrificar a mas de 90.000 ejemplare
Granja de visones en la Puebla de Valverde, a la que la DGA ha ordenado sacrificar a mas de 90.000 ejemplare
Antonio Garcia/Bykofoto.

La Subdelegación del Gobierno en Teruel permanece cerrada desde este pasado jueves y seguirá así hasta el próximo lunes a raíz del dispositivo puesto en marcha después de que una funcionaria diera positivo en covid-19. La empleada es familiar de uno de los propietarios de la granja de la Puebla de Valverde, que podría ser el origen de este contagio.

Este viernes ha arrancado el sacrificio de los 93.000 visones de la granja de la Puebla de Valverde en la que se ha detectado un contagio masivo de la covid-19 entre los animales, y donde también dieron positivo 7 de sus 14 empleados en mayo pasado. El proceso durará varios días y la muerte de los ejemplares se lleva a cabo con gas CO2, un procedimiento incruento que es ejecutado por los trabajadores de la empresa bajo control veterinario de la DGA.

La alcaldesa de La Puebla de Valverde, Mariángeles Izquierdo, llamó este jueves a la calma y dijo que el nuevo capítulo en la infección por coronavirus en la granja de visones "no tiene por qué generar miedo ni alarma" entre el vecindario, porque "en el aspecto sanitario la situación está controlada". Izquierdo señaló que actualmente solo dos empleados de la empresa han dado positivo por coronavirus en los análisis PCR –un propietario que vive en Teruel y un empleado que reside en La Puebla de Valverde– y ambos han quedado confinados en sus casas y están asintomáticos.

Expertos en epidemiología como Nacho de Blas consideran que el sacrificio de los visones es lo más oportuno ante el riesgo sanitario que suponen. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión