coronavirus en aragón

Aragón recomienda no hacer colonias juveniles en zonas en fase 2 flexibilizada

El gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, que ha trasladado esta recomendación a las entidades, apela a la responsabilidad.

Zaragoza, 17 jul (EFE).- El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha recomendado hoy no llevar a cabo las colonias para jóvenes y campos de trabajo programadas para los próximos días en las zona...
El gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, que ha trasladado esta recomendación a las entidades, apela a la responsabilidad.
María Victoria Broto ha visitado este viernes el campamento bilingüe del IAJ en Mequinenza.
DGA

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha recomendado este viernes no llevar a cabo las colonias para jóvenes y campos de trabajo programadas para los próximos días en las zonas de la Comunidad que se han establecido en la fase 2 flexibilizada. María Victoria Broto visita el campamento bilingüe del IAJ en Mequinenza

Según informa el Gobierno aragonés, la recomendación ha partido inicialmente de las autoridades sanitarias de la Comunidad con la finalidad de evitar la transmisión comunitaria del virus en zonas donde se ha recomendado a la ciudadanía limitar sus movimientos.

Según ha explicado en una nota de prensa el director gerente del IAJ, Adrián Gimeno, se quiere hacer incidencia en esa recomendación de evitar el máximo posible los movimientos.

Una recomendación, ha subrayado, que no afectaría a las colonias con pernocta que ya se están realizando en estas zonas del territorio aragonés.

Del mismo modo, se ha recomendado el aplazamiento del inicio de los cursos de director o monitor de tiempo libre o su realización en modalidad semipresencial.

De hecho, el propio IAJ ya ha suspendido el campo de trabajo que sobre Arte y Cultura tenía previsto iniciarse el lunes próximo en Santa Eulalia de Gállego (Zaragoza), aunque por el momento se mantiene los dos programados para agosto a la espera de cómo evolucione la situación epidemiológica.

Se trata, en todo caso, de una recomendación que el propio director gerente del IAJ, Adrián Gimeno, ha trasladado esta misma mañana a las entidades organizadoras a fin de que tomen las medidas que consideren más adecuadas.

"Es momento de intentar parar los contagios y hacemos este llamamiento a la responsabilidad social", ha añadido Gimeno. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión