covid-19

Estos son los municipios de Aragón donde se pide limitar movimientos frente al coronavirus

Las autoridades sanitarias instan a frenar los movimientos en las 21 localidades que pertenecen a la Comarca Central de Zaragoza, entre ellas Utebo, María de Huerva, Cuarte,  La Puebla de Alfindén y Villanueva de Gállego. Barbastro pasa a fase 2 flexibilizada. 

Situada a 17 kilómetros de Zaragoza, la localidad cuentan con el aliciente de su amplia población joven y el impulso del ‘geocaching’ –una búsqueda de tesoros– como aliciente para el turismo.
María de Huerva, municipio en la Comarca Central de Zaragoza.
Laura Uranga

Los municipios en los que el Gobierno de Aragón recomienda limitar los movimientos de entrada y de salida, así como las concentraciones de personas, son los que están dentro de la Comarca Central de la provincia de Zaragoza, además de la capital aragonesa. Se trata de los siguientes 21 municipios, contando Zaragoza, y que están en su área de infuencia: Alfajarín, Botorrita, El Burgo de Ebro, Cadrete, Cuarte de Huerva, Fuentes de Ebro, Jaulín, María de Huerva, Mediana de Aragón, Mozota, Nuez de Ebro, Osera de Ebro, Pastriz, La Puebla de Alfindén, San Mateo de Gállego, Utebo, Villafranca de Ebro, Villamayor de Gállego, Villanueva de Gállego y Zuera.

También pasa a fase 2 flexibilizada la ciudad de Barbastro. En este punto se encuentran desde el pasado 13 de julio, además de los territorios citados de Zaragoza capital y la Comarca Central, la capital de Huesca, así como las cuatro comarcas aragonesas que estaban en fase 2 (Comarca del Bajo Aragón-Caspe, La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca).  

Las autoridades sanitarias insisten en pedir que se limiten los movimientos  de entrada y salida a las zonas afectadas, así como las concentraciones de personas, y evitar los desplazamientos innecesarios para frenar la curva de contagios. La consejera Sira Repollés ha destacado que "no es un confinamiento, pero sus efectos deberían serlo". 

Los municipios que están en fase 2 flexibilizada en Aragón son, además de los mencionados,, los incluidos en las cuatro comarcas citadas del Aragón oriental, que fueron los primeros en regresar a fase 2 y son los siguientes: 

Comarca del Bajo Aragón-Caspe: Caspe, Chiprana, Fabara, Fayón, Maella y Nonaspe.

Comarca de La Litera: Albelda, Alcampell, Altorricón, Azanuy-Alins, Baélls, Baldellou, Binéfar, Camporrélls, Castillonroy, Esplús, Peralta de Calasanz, San Esteban de Litera, Tamarite de Litera y Vencillón.

Comarca del Cinca Medio: Los municipios que engloba son Albalate de Cinca, Alcolea de Cinca, Alfántega, Almunia de San Juan, Binaced, Fonz, Monzón, Pueyo de Santa Cruz y San Miguel del Cinca.

Comarca del Bajo Cinca: Ballobar, Belver de Cinca, Candasnos, Chalamera, Fraga, Mequinenza, Ontiñena, Osso de Cinca, Torrente de Cinca, Velilla de Cinca y Zaidín. Los 11 municipios que la integran son de la provincia de Huesca, a excepción de Mequinenza que pertenece a Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión