'Aulas Libera' impulsa el compromiso medioambiental de más de 400 alumnos en Aragón

 Este curso, la iniciativa ha celebrado su segunda edición con un total de 530 'Aulas Libera' registradas y más de 11.292 alumnos, procedentes de 43 provincias del territorio nacional.

'Aulas Libera' ha impulsado el compromiso medioambiental de más de 400 alumnos en Aragón
'Aulas Libera' ha impulsado el compromiso medioambiental de más de 400 alumnos en Aragón
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'Aulas Libera' es un programa educativo del proyecto Libera, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, para dar la oportunidad a las generaciones futuras de acercarse al medio natural e impulsar el compromiso medioambiental de los más jóvenes a través del conocimiento y el contacto con la naturaleza.

Este curso, la iniciativa ha celebrado su segunda edición con un total de 530 'Aulas Libera' registradas y más de 11.292 alumnos, procedentes de 43 provincias del territorio nacional. Desde el inicio de este programa formativo, ha alcanzado más de 30.000 alumnos, procedentes de 1.275 aulas localizadas en 48 provincias de toda España, siguiendo el propósito de impulsar la concienciación en valores ambientales a las futuras generaciones y que éstas puedan adoptar un papel activo por el cuidado y la conservación del planeta. En Aragón, el programa ha llegado a 20 aulas y 417 alumnos

"Este año ha sido muy especial para nosotros, no sólo por los excelentes resultados, sino por el entusiasmo y la colaboración de los docentes y alumnos aragoneses, para conseguir que el programa superara retos como el confinamiento. Se demuestra así la voluntad de la comunidad educativa de disponer de nuevas herramientas y materiales para fomentar la conciencia medioambiental, y conseguir ese cambio en las generaciones futuras de Aragón, algo que desde Libera estamos encantados de poder ofrecer",  ha señalado Laura Benítez, responsable del programa educativo ‘Aulas Libera’ de SEO/BirdLife.

De esta forma, adolescentes de entre 10 y 16 años han tenido la oportunidad de trabajar de forma autónoma, a través de una metodología científica, indispensable para el trabajo de conservación de los ecosistemas y en pro de un desarrollo sostenible sin basuraleza. De esta forma, han participado en un total de 211 actividades para trabajar dentro y fuera del aula y poner a prueba los conocimientos adquiridos.

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