i+D

Una empresa aragonesa desarrolla un sérum contra los efectos nocivos de la mascarilla

Laboratorios Celinde, ubicados en el zaragozano barrio de Torrero, tiene listo un producto que actúa de bactericida,  regenerante y calmante, también en el caso de los daños que ocasionan los geles hidroalcohólicos.

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS EN ARAGON / 12/07/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS EN ARAGON / 12/07/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Oliver Duch

Con 20 años de trayectoria a sus espaldas en el barrio de Torrero de Zaragoza, los Laboratorios Celinde se han enfrentado estos meses a uno de sus mayores retos en el terreno del I+D. Especializados en cosmética, los primeros compases del confinamiento les obligaron a virar, a petición de muchos de sus clientes y dada la necesidad existente, hacia la fabricación de geles hidroalcohólicos. "Pero ya entonces -cuenta una de las responsables de la empresa, Esmeralda Insa-intuíamos los daños en la piel que estos productos iban a ocasionar". Por ello, se pusieron a trabajar en un producto que tuviera acción bactericida, pero a la par fuera respetuoso con la piel.

Por un lado, los jabones y los geles hidroalcohólicos, de gran efecto secante, alteran el PH de la piel, lo que favorece la aparición de desescamaciones o irritaciones, particularmente en las pieles sensibles, que también se ven afectadas en este sentido por las mascarillas. Cubrirse la cara también altera el PH, por la humedad añadida que genera el tejido, y ocluye los poros, favoreciendo la aparición de acné.

Así, en Celinde se pusieron a trabajar en un compuesto que tuviera dos objetivos principales: ser germicida y regenerador.

Para ello, han 'cocinado' una fórmula que mezcla ingredientes como el aceite de oliva ozonizado, el de coco y el de canela (todos escogidos por su poder virucida, así como aromatizante); cytobiol bardane, que basa su fuerza en los efectos combinados de sus componentes para reducir de forma efectiva la producción de sebo; sal de zinc, hebatol plus, filmexel (protector con efecto de segunda piel) y ácido hialurónico de alto peso molecular (potente hidratador de la piel, capaz de disminuir el PH), 

Los primeros resultados de esta fórmula fueron probados por algunas enfermeras del hospital Miguel Servet y ante "los increíbles resultados", los laboratorios siguieron trabajando para lograr, finalmente, un "sérum bactericida, regenerante, higienizante y calmante". Unas propiedades que, además de para combatir los efectos secundarios de los geles hidroalcohólicos, han acabado resultando igualmente apropiados para las mascarillas, cuyo uso es ahora obligatorio en todas las circunstancias, sin importar la distancia social. El sérum "cura los granos, el resultado es sorprendente", asegura Insa.

Optimal Sérum, como se llama el producto, ha salido a la la venta hace una semana.

Optimal Sérum
Optimal Sérum
Laboratorios Celinde

Sus fabricantes recomiendan aplicarlo "mañana y noche, sobre la piel limpia y seca (cara, manos u otra zona afectada). Si la exposición a mascarillas, gel u otros agentes irritantes es muy frecuente, aconsejamos renovar la aplicación a lo largo del día".

En Zaragoza se vende en Flor Estudio Belleza, Arpel Esteética, Salón de Belleza Isabel Artajona, SG Centro Capilares,  Zanubia Regalos y Complementos y la parafarmacia Farmazahar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión