enoturismo

Nuevo espacio enoturístico de Bodegas Cubero

Han estrenado recientemente su espacio de enoturismo y catas en su sede desde hace 20 años, en el Polígono La Charluca de Calatayud.

Un momento de la inauguración de las instalaciones.
Un momento de la inauguración de las instalaciones.
Jesús Macipe

Bodegas Agustín Cubero ha estrenado recientemente su espacio de enoturismo y catas en su sede desde hace 20 años en el Polígono La Charluca de Calatayud. Para ello han reconvertido una antigua tienda que servirá de punto de encuentro para los amantes del vino, con distintas actividades como presentaciones de libros, maridajes y demostraciones de cocina. A ello suman catas de sus vinos y vermús y visitas guiadas a sus bodegas y a sus viñedos, ubicados en arcillas, pizarras y guijarros.

Durante la presentación de la vinoteca, la Denominación de Origen Calatayud, representada por Michel Arenas, entregó la placa a Javier Cubero, quinta generación de la empresa, como testigo de su entrada en la Ruta del Vino, al mismo tiempo que también han recibido el sello de Enoturismo Seguro. Fundadas en Godojos en 1881, en la actualidad cuentan con 12 empleados, 105 hectáreas localizadas principalmente en Castejón de Alarba en altitudes de entre 800 y 1.000 metros y una producción de 450.000 botellas de vino y 120.000 de vermú.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión