nacional

La Policía abrirá también por la tarde las oficinas del DNI en Zaragoza (Delicias), Calatayud, Alcañiz, Teruel, Huesca y Jaca

Se refuerza el servicio para tratar de tramitar los documentos que no se pudieron renovar durante el estado de alarma.

Las oficinas del DNI amplían horarios en Zaragoza.
Las oficinas del DNI amplían horarios en Zaragoza.
Policía Nacional

La Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón ha informado que, a partir de este lunes, las oficinas de documentación de españoles (DNI y Pasaporte) amplían su horario habitual de mañana (de 08.30 a 14.30), a las tardes. De esta forma, permanecerán abiertos en dicho horario los equipos de Delicias en Zaragoza, Calatayud, Alcañiz, TeruelHuesca y Jaca.

Con motivo de la pandemia de la covid-19, el servicio de documentación (al igual que otros servicios públicos y privados) se vio afectado durante el confinamiento y posteriores fases de desescalada, periodo en el que sólo podían atender a los ciudadanos por motivos únicamente de urgencia.

Déficit de documentos

Tras la vuelta a la normalidad, la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón ha ampliado los medios materiales, técnicos y humanos para recuperar en los próximos meses, el déficit de documentos que no se pudieron realizar por la situación sanitaria que atravesó el país, según ha explicado en un comunicado.

"De esta forma, las oficinas de documentación no sólo han ampliado el horario a las tardes, sino también han incrementado el personal trabajador, ampliando así la oferta de citas para atención al público y mejorando como consecuencia de ello el servicio general hacia la ciudadanía", ha detallado.

El servicio se ha adaptado a las medidas de higiene y seguridad "que ofrece a los ciudadanos la tranquilidad de acudir a sus oficinas".

Por último, se solicita a los ciudadanos que hubieran reservado una fecha en el sistema de cita previa (teléfono 060 o a través de la página web www.citapreviadnie.es) que en caso de no poder hacer uso de la misma, la anularan debido a que se está observando que existen multitud de citas que se pierden por la no presencia del interesado. De esta forma, se consigue que la cita pueda ser aprovechada por otra persona y el servicio cumpla de manera ágil y eficaz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión