Aragón hará obligatorio el uso de mascarilla ante los nuevos casos de coronavirus

El Gobierno de Aragón aprobará este lunes, 13 de julio, el uso obligatorio de mascarillas en la Comunidad, aunque se pueda mantener la distancia social.

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS EN ARAGON / 12/07/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Zaragozanos paseando por el Coso
Oliver Duch

El Gobierno de Aragón aprobará este lunes, 13 de julio, el uso obligatorio de mascarillas en la Comunidad, aunque se pueda mantener la distancia social. Mañana la consejera de Sanidad, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública, Francis Falo, comparecerán para explicar todos los detalles de la aplicación de esta medida e informar de la situación epidemiológica en Aragón.

El Gobierno de Aragón que preside Javier Lambán recuerda que el protocolo de actuación es el mismo en todos los casos: detección a través de pruebas, seguimiento de contactos y aislamiento. La medida se publicará en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) en próximas fechas y será efectiva a inicios de esta próxima semana.

Según los últimos datos facilitados este viernes por Salud Pública, Aragón contabilizaba 68 nuevos casos con respecto al día anterior, de los que 28 eran asintomáticos.

La provincia de Zaragoza registraba 42 de estos 68 casos (32 en la capital); la de Huesca 24 y 2 la de Teruel. En total, los hospitales aragoneses tenían ocupadas 25 camas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, 2 de ellas en UCI.

Los datos aportados también el viernes por el Ministerio de Sanidad cifraban en 290 los nuevos diagnósticos de covid-19 en el territorio aragonés en los últimos siete días, de los que 85 habían iniciado síntomas de contagio.

Con el anuncio del uso obligatorio de mascarilla en Aragón, la Comunidad se suma a otras autonomías que ya han adoptado esta medida para evitar la propagación del coronavirus, como Cataluña, Baleares y Extremadura, mientras que otros territorios del país, como Asturias, Cantabria o Andalucía, la están estudiando

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión