TARAZONA Y EL MONCAYO

'Ocio + Seguro' este verano en la comarca de Tarazona gracias a Cruz Roja Juventud

Este proyecto propone actividades lúdicas y educativas para niños y jóvenes.

Un grupo de voluntarios prepara el material para las actividades veraniegas.
Un grupo de voluntarios prepara el material para las actividades veraniegas.
CRJ

Cruz Roja Juventud de Tarazona se ha propuesto llenar de actividades el verano de los jóvenes de la comarca pese al coronavirus y por eso presenta su proyecto 'Ocio + Seguro', en el que primará la seguridad de todos sin perder el entretenimiento.

"Durante todos estos meses de confinamiento, desde Cruz Roja Juventud estuvimos pensando diferentes alternativas para ver qué podríamos hacer estos meses de verano, porque las habituales no iban a poder realizarse y así es como nace este proyecto", explica Carlos Vázquez, responsable de la organización turiasonense.

Esta iniciativa es la forma de seguir aportando todo lo que desde Cruz Roja Juventud se realiza para la comarca desde su creación hace tres años, pero "utilizando todas las medidas de higiene para maximizar la seguridad en estas actividades". Para ello, desde Cruz Roja Española se han estado realizando formaciones “para evitar cualquier riesgo tanto entre el voluntariado como entre los participantes”.

“Queríamos llegar al mayor número de personas posibles, y como novedad este año vamos a salir de Tarazona para expandirnos también hacia los pueblos, gracias a la financiación de la institución comarcal, que se suma al apoyo que recibimos desde el Ayuntamiento turiasonense”, confirma Vázquez.

Tienen confirmadas citas en Los Fayos, Novallas, Torrellas o San Martín de la Virgen del Moncayo, con actividades variadas. “Muchas son lúdicas, pero la mayoría tienen un trasfondo educativo para educar a través del juego como solemos hacer en Cruz Roja Juventud. Tenemos gymkhanas sobre salud, juegos grupales para concienciar sobre la interculturalidad, un trivial cultural sobre Tarazona que tiene muy buena pinta y creo que les va a gustar mucho a los chicos y chicas”, opina.

Todo esto es posible realizarlo gracias al medio centenar de voluntarios que forman parte de la agrupación, la mayoría de ellos de 16 y 17 años de edad. “Estamos muy contentos porque hemos tenido un aumento exponencial de personas voluntarias en nuestro equipo de juventud a través de las distintas captaciones y acciones de sensibilización que hemos hecho en los colegios y en el instituto. Es un equipo muy participativo, motivado y con un carácter solidario tremendo”, resalta Carlos Vázquez.

Una gymkhana en el parque turiasonense de Pradiel este sábado es la primera actividad de una programación que apuesta por dinamizar los pueblos de Tarazona y el Moncayo durante este verano.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión