Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

educación

El confinamiento inspiró a los más pequeños

Los menores del colegio Liceo Europa, como en otros centros educativos, elaboraron dibujos y escritos durante los casi tres meses que estuvieron en sus casas. 

Dibujo de un alumno del colegio Liceo Europa.
Dibujo de un alumno del colegio Liceo Europa.
Liceo Europa

Los menores de Aragón pasaron cerca de dos meses sin poder salir de sus viviendas, ni siquiera, para dar un pequeño paseo en los alrededores de sus vivienda. En aquel momento, el arcoíris unido al lema 'Todo saldrá bien' fueron su principal aliciente mientras que las clases continuaban de manera 'online'. "El trabajo en todo este período ha sido muy intenso, pero también muy estimulante", recuerda Manuel Zapater, director general del Liceo Europa.

Los alumnos de esto centro educativo, como de otros muchos de Aragón, dedicaron buena parte de sus horas a expresar sus sentimientos a través de dibujos y canciones. Una iniciativa que también impulsó el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón a través del #ResistiFEST. 

"Nos planteamos emplear y enriquecer todas las herramientas tecnológicas y didácticas, mostrando vídeos con dibujos, composiciones plásticas, poesías, cuentos, narraciones dramatizadas y podcast con trabajos de difusión de investigaciones de distintos cursos", dsestaca Zapater. Por su parte, Amparo Escamilla, directora de innovación del centro, explica que se apostó por "crear experiencias y actividades" para impulsar "los vínculos, el afecto, la seguridad, la mentalidad en crecimiento, la entrega generosa, la gratitud, la responsabilidad de nuestro comportamiento en la vigilancia de las medidas de prevención".

Entre las muchas propuestas que se han llevado a cabo en este centro destaca la  de Martina Potoc, de cinco años. Con la idea de que representaran "el valor de su esfuerzo que los convertía en superhéroes" esta menor se representó a sí misma velando protectora por el paciente que llega en ambulancia al hospital. "Ella planea con su manto apoyando al personal sanitario y manteniendo a raya al coronavirus", explica. 

Dibujo de Martina Potoc, de cinco años.
Dibujo de Martina Potoc, de cinco años.
Liceo Europa

Una compañera de tercero de primaria, Martina Utrilla, expresó la situación con un poema: Quédate en casa, te debes quedar/así todos juntos podremos jugar. Ten las manos limpias, ten precaución / lávate a menudo con agua y jabón. Juntos somos fuertes, somos superhéroes / pelearemos con uñas y dientes. Saldremos de ésta y después, todos juntos/haremos una fiesta.

Poema de Martina Utrilla, de tercero de primaria.
Poema de Martina Utrilla, de tercero de primaria.
Liceo Europa

Nerea Berges, de quinto, creó un cartel en el que integró llamadas de atención verbal que acompañan las imágenes y muestran compromiso, estima, respeto y afecto hacia distintas situaciones de apoyo y confianza que puedan necesitar los mayores en nuestro entorno.

Dibujo de un alumno del colegio Liceo Europa.
Dibujo de un alumno del colegio Liceo Europa.
Liceo Europa
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión