Despliega el menú
Aragón

Despedida al motorista de la Guardia Civil fallecido en acto de servicio

La capilla ardiente se ha instalado en la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, donde se le ha impuesto la Cruz al Mérito con distintivo rojo.

El funeral por el agente de la Guardia Civil de Tráfico fallecido este viernes en un accidente de circulación mientras iba a atender a los implicados en otro siniestro se celebra esta tarde en el Iglesia de Santiago el Mayor de la capital aragonesa.

La capilla ardiente con los restos mortales de Óscar D.M.M., de 39 años, se ha instalado en la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, desde donde ha salido del féretro al que sus compañeros han acompañado caminado hasta la iglesia, ha informado la Benemérita. En las dependencias de la Guardia Civil se le ha condecorado con la Cruz al Mérito con distintivo rojo a título póstumo, entregada por la Directora General de la Guardia Civil, María Gómez, acompañada del Director General de Tráfico.

Este motorista de la Guardia Civil del destacamento de Tráfico de Zaragoza fallecía este viernes, 10 de julio, en un accidente de circulación que ha tenido lugar en la carretera N-330, a la altura del término municipal zaragozano de Zuera, cuando se encontraba de servicio.

Precisamente, acudía a prestar auxilio a otro accidente, que también se ha producido en la N-330, en el kilómetro 531, en Zuera, donde volcó un tractor con cisterna de purines, cuyo conductor resultó ileso.

A este accidente se desplazaron efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, en motocicleta, pero antes de llegar al lugar, uno de los componentes del destacamento sufrió un accidente en el kilómetro 529 de la misma carretera, al colisionar de forma frontolateral contra un camión.

Óscar D.M.M. resultó gravemente herido y hasta el lugar han acudido servicios sanitarios y el helicóptero de 112, que intentaron reanimarle, pero finalmente falleció.

Condolencias

Desde el Ministerio del Interior enviado un tuit en el que lamentan profundamente el fallecimiento de este agente cuando se encontraba de servicio. "Nuestro pésame y afecto a su familia, allegados y a todos los miembros de la @guardiacivil".

Asimismo, en el Twitter de la Guardia Civil se podía leer: "Óscar, guardia civil del Destacamento de Tráfico de #Zaragoza, ha fallecido tras sufrir un accidente mientras cuidaba de la seguridad de los demás. Nuestro pésame a su familia y allegados. Duerme en Paz, Hermano".

Etiquetas
Comentarios