contra la covid-19

Los dos presos de Zuera aislados han dado negativo en las pruebas de PCR

Instituciones Pneitenciarias mantiene el confinamiento del módulo 3, con 83 internos, hasta el próximo martes después del positivo que dio uno de ellos trasladado a la cárcel de Lérida 

La UME desinfecta la prisión de Zuera y los CIS de Huesca.
UME desinfecta la prisión de Zuera y los CIS de Huesca.
UME

La prueba PCR realizada a los dos presos de Zuera que fueron aislados el pasado lunes, después de conocerse el positivo de un interno trasladado a la cárcel de  Ponent (Lérida), han dado negativas, según han informado fuentes de Institucuiones Penitebnciarias.

Estos análisis se realizaron a los dos que tenían más contacto con el contagiado por coronavirus en la celda y en el módulo 3, y fueron aislados en el módulo 11, aunque en principio no tenían síntomas del virus, según fuentes penitencviarias.  . 

Otra consecuencia de la comunicación del positivo a la prisión de Zuera fue dejar confinados a los 83 presos del módulo 3 para no salir del mismo para cualquier actividad y salida del centro (motivos sanitarios o judiciales). Instituciones Penitenciarias ha decidido que se mantendrá esta situación hasta el próximo martes, día 14, para cumplir los quince días desde la salida del interno que dio positivo cuando le hicieron la prueba en el centro penitenciario de Lérida. 

De esta manera, Instituciones Penitenciarias mantienen las maneras de actuar durante el estado de alarma, si bien fuentes penitenciaras apuntan que con las pruerbas realizadas a los dos presos que convivieron con el que dio positivo su contagio pudo producuirse fuera del centro de Zuera. 

En principio, el interno fue trasladado de la cárcel de Zuera a la del Ponent (Lérida) el pasado miércoles de la semana pasada (día 1 de julio)  y la comunicación del positivo se produjo el lunes día 6. Asimismo, fuentes penitenciarias señalaron que en este centro penitenciario de Lérida hay varios funcionarios que han dado positivo.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión