Aragón notifica 68 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, 42 de ellos en Zaragoza

Aragón es, con 68 casos nuevos, por detrás de Cataluña que tiene 81 positivos, la comunidad con mayor número de casos registrados en las últimas horas. España ha notificado 333 positivos.

Turistas paseando por Jaca con la mascarilla puesta.
Turistas paseando por Jaca con la mascarilla puesta.
Rafael Gobantes

La Dirección General de Salud Pública ha detectado 68 nuevos casos de coronavirus en Aragón desde este jueves, 42 de ellos en la provincia de Zaragoza, de los que 32 son de la capital; 24 en Huesca y 2 en Teruel. De los nuevos casos, 28 son asintomáticos.

Según los datos disponibles hasta el momento, 5 de ellos se corresponden con la comarca zaragozana de Bajo Aragón-Caspe y otros 12 con las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, todas ellas en fase 2 de la desescalada, por lo que estas zonas acumulan hasta ahora, tras la revisión de casos y asignación a estos brotes, alrededor de 369 positivos.

El Gobierno de Aragón apunta en un comunicado que se están estudiando todos los nuevos casos para establecer su vínculo con ya conocidos, si existe, y que se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En la actualidad, en los hospitales aragoneses hay 25 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, 2 en UCI y 23 en planta.

Aragón tiene en estos momentos 193 camas de UCI con respirador y 3.881 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 51 % de camas UCI y del 38 % en las de hospitalización convencional. 

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto. 

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO. 

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

(Habrá ampliación)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión