Trata de robar un móvil y en el forcejeo se lleva una cadena de oro

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas por diversos delitos contra la seguridad ciudadana

Una agente de la Policía Nacional de Aragón.
Una agente de la Policía Nacional de Aragón.
Policia Nacional

La Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón, a través de sus agentes han detenido a dos personas el pasado martes, 7 de julio, en dos hechos diferentes ocurridos en tan sólo hora y media de diferencia. De esta forma, se da cumplimiento a uno de los objetivos de la Policía Nacional como es la prevención de la seguridad ciudadana y la coordinación y rápida respuesta entre los diferentes indicativos en servicio, explican en una nota de prensa.

Uno de los hechos sucedió el pasado 7 de julio a las 19:30 en la calle Monte Perdido. En ese preciso instante, un indicativo de seguridad ciudadana de esta Jefatura, que realizaba funciones de prevención, pudo observar a un varón en el interior de un vehículo realizando maniobras extrañas. Por tales hechos, los agentes actuantes se apearon del vehículo para comprobar lo sucedido. Tras identificar al hombre en cuestión y realizar una requisa interior de su vehículo, la dotación policial localizó entre sus pertenencias una sustancia, al parecer speed, superando de esta forma la cuantía que se considera para autoconsumo según el Instituto Nacional de Toxicología. De esta forma, J.N.O. de 38 años de edad fue detenido por un presunto delito contra la Salud pública.

Robo y forcejeo

Ese mismo día, una hora y media después, en la calle Delicias se produjo un fuerte forcejeo entre dos mujeres. De repente, y de manera sorpresiva, una de ellas arrebató de las manos de la otra un teléfono móvil, comenzando así un forcejeo entre ambas al objeto de recuperar el terminal por parte de su propietaria. Una trifulca que finalizó con la recuperación del móvil por parte de su dueña, si bien, S.V.O.D. de 38 años de edad arrancó del cuello de ésta una cadena de oro marchándose a la huida. La víctima de este robo con violencia inició un seguimiento de la autora de los hechos, mientras comunicaba telefónicamente a la Policía Nacional lo sucedido. La rápida coordinación y respuesta de los indicativos policiales hicieron posible que instantes después, localizaran a ambas mujeres en el Paseo Calanda, pudiendo comprobar los hechos ya que una de ellas presentaba erosiones en el cuello y arañazos en los brazos. Por tales hechos, los agentes actuantes procedieron a la detención de S.V.O.D por un presunto delito de robo con violencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión