Un hombre de 78 años, primer fallecido por los rebrotes de coronavirus en Aragón

El fallecimiento tuvo lugar en los últimos días en el Hospital de Barbastro donde el hombre estaba ingresado junto a su mujer, también enferma de la covid-19. 

Zaidín, este domingo 21 de julio por la tarde.
Zaidín, en una imagen de archivo
Digital Fraga TV

Un vecino de Zaidín que estaba ingresado en el Hospital de Barbastro se ha convertido en el primer fallecido por el rebrote de covid-19 en Aragón. Según indican las fuentes consultadas por HERALDO, el fallecido es un hombre de 78 años, con patologías previas y que fue ingresado junto a su esposa, también contagiada de coronavirus.

La mujer se encuentra en planta en el hospital, según informan fuentes sanitarias. En el Hospital de Barbastro se encuentra ingresado, también, un temporero de Zaidín. 

El hombre de 78 años falleció en los últimos días en el hospital. Prácticamente no salía de casa y se cree que pudo contagiarse en el entorno familiar, explicaron fuentes sanitarias. 

El alcalde de Zaidín, Marco Ibarz, asegura que no tiene notificación oficial de que el fallecimiento del vecino de su municipio haya sido a causa del covid. «Ni la familia ni las autoridades sanitarias nos lo han comunicado», indica. No obstante, confirma que el hombre había sido ingresado junto a su mujer en el hospital de Barbastro y que su estado de salud ya era delicado. 

De una u otra forma, el edil insiste en que nadie debe olvidar que el riesgo está en las afecciones que el virus puede causar en la población más vulnerable, como los mayores o las personas con patologías previas. «Allí está el verdadero problema -señala- y por ello, hay que apelar a la responsabilidad individual de cada uno, con el fin de que se cumpla con todas las medidas recomendadas y de este modo, protegernos los unos a los otros».

Los rebrotes en las comarcas de la zona oriental de Aragón han dejado han dejado casos positivos en cuatro comarcas aragonesas (Bajo Aragón-Caspe, Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera) que llevan desde ya casi tres semanas en una situación equivalente a la fase 2 del confinamiento. 

El brote se originó entre 14 trabajadores de una empresa frutícola de Zaidín y se extendió a Binéfar, Fraga y Monzón. Además, el 25 de junio diez trabajadores y cinco residentes del centro para discapacitados Reina Sofía de Monzón también dieron positivo en coronavirus, todos sin síntomas. Se aislaron todos sus contactos y se hicieron las pruebas a los 45 trabajadores y a los 92 residentes.

De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 436 positivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión