universidad

¿Cuándo salen las notas de la EVAU 2020?

La secretaría virtual de la Universidad de Zaragoza es la que facilita la información a través de unizar.es

Más de 7.200 alumnos se presentan a la Evau más atípica de la historia.
Más de 7.200 alumnos se presentan a la Evau más atípica de la historia.
Oliver Duch

Este jueves 9 de julio concluyen las tres jornadas de pruebas ordinarias de la EVAU en Aragón, que marcan el acceso a las diferentes facultades y centros de estudios universitarios. Un total de 7.400 jóvenes se inscribieron en las pruebas, un 19% más que el año anterior. La convocatoria extraordinaria de septiembre está prevista para los días 9, 10 y 11 de septiembre.

Los resultados de la EVAU 2020

Los resultados no se harán esperar. Podrán ser consultados de forma personalizada desde este miércoles 15 de julio; en la convocatoria de septiembre estarán disponibles desde el día 16. Solamente hay que entrar en la secretaría virtual de la Universidad de Zaragoza (http://academiLaco.unizar.es/secretaria-virtual) e introducir un número de identificación y una contraseña proporcionados a cada alumno, para preservar su intimidad. En esa misma dirección también se ofrece la opción de descargar la papeleta con las calificaciones obtenidas. Esta opción facilita el reto de evitar aglomeraciones en los centros educativos por actuales circunstancias.

El carácter inusual de estas pruebas por el impacto de la pandemia de la covid-19 ha afectado a las fechas, más tardías que nunca, y al propio desarrollo de los exámenes, con los condicionantes de la distancia social y las mascarillas, además de la reducción de aforos. Hay que recordar que desde hace una década, la antigua selectividad fija su nota máxima en 14 puntos y no en 10. Hay cuatro asignaturas obligatorias en el examen, y se pueden elegir otras cuatro del resto de asignaturas cursadas para mejorar la nota final, en la que también tiene que ver la media obtenida en el bachillerato. 

Últimas noticias sobre la EVAU.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión