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Ayudas al alquiler en Aragón: requisitos y cómo solicitarlas

Además de las ayudas ordinarias, se ha abierto un plazo para pedir ayudas especiales derivadas de la afección de la covid-19.

Las ayudas al alquiler se concentran en Zaragoza, con 3.507 de las 4.890 concedidas.
Las ayudas al alquiler se concentran en Zaragoza
ARANZAZU NAVARRO

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha unas nuevas ayudas para el alquiler que se extienden por seis meses, y que van dirigidas a las personas arrendatarias de vivienda habitual afectadas por la pandemia de la covid-19 en dos supuestos: problemas transitorios para atender el pago del alquiler (pérdida de puesto laboral, circunstancias personales alteradas…) o personas que que no puedan hacer frente a la devolución de ayudas transitorias de financiación avaladas por el Instituto de Crédito Oficial

Plazos para pedir las ayudas al alquiler en Aragón

Las ayudas puedes pedirse desde el 22 de junio y hasta el 30 de septiembre en este enlace (https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/solicitud-ayudas-minimizar-impacto-economico-social-covid-19-alquileres-vivienda-habitual) o pidiendo cita previa, algo que se puede hacer en esta misma página. El plazo de resolución es de tres meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Requisitos para solicitar las ayudas al alquiler

Para tener derecho a esta ayuda hay que cumplir una serie de requisitos, como ser español o tener residencia legal en España, una renta igual o inferior a 600 euros mensuales (puede llegar hasta 900 euros en familias numerosas, y varía el importe según la localidad) y estar al corriente del pago del alquiler de enero, febrero y marzo de 2020, además de presentar un contrato de arrendamiento de vivienda habitual y demostrar la situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia de la covid-19. Las ayudas son del 100%, es decir, se recibiría un máximo de 3.600 euros por seis meses, o 5.400 en el caso de la familia numerosa. También hay otros requisitos destinados a evitar las solicitudes de personas con otros recursos: no pueden ser propietarias o usufructuarias de alguna vivienda en España, ni tener parentesco en primer o segundo grado de consanguineidad o de afinidad con el arrendatario, ni ser socia o partícipe del arrendador.

Cómo rellenar la solicitud por internet

Para rellenar la solicitud por internet hay que tener a mano el certificado electrónico de identidad, escanear los documentos y formularios solicitados (contrato de alquiler, certificaciones de ingresos, justificantes de pagos) y si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado se debe escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Para más información se puede llamar al teléfono 976 360 711 entre las 9.00 y las 17.00, de lunes a viernes.

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