Tormentas en el Pirineo y temperaturas altas en el sur de Huesca y la Ribera

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 21 de mínima y 35 de máxima de Huesca y los 16 y 32 grados de Teruel y los 22 y 36 de Zaragoza.

Zaragoza, 8 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en Aragón en el Pirineo , tormentas que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de granizo, y, en el...
Lluvias, imagen de archivo.
Lluvias, imagen de archivo.
Pixabay

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en Aragón en el Pirineo, tormentas que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de granizo, y, en el sur de Huesca y Ribera de Ebro, temperaturas máximas significativamente altas.

El cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña que por la tarde darán lugar a chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el Pirineo y en la franja más occidental de la Ibérica, y sin descartar en el resto de manera más aislada y menos intensa.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso o se mantendrán sin cambios y las máximas un descenso en el tercio sur y sin cambios en el resto.

El viento soplará variable flojo tendiendo a sureste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro y mitad sur.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 21 de mínima y 35 de máxima de Huesca y los 16 y 32 grados de Teruel y los 22 y 36 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Día 10 (viernes): Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo por la tarde, chubascos con tormenta que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de granizo. En la Ibérica por la tarde, probabilidad de chubascos y tormentas. Temperaturas en descenso. Viento variable flojo, tendiendo en el valle del Ebro por la tarde a noroeste moderado.

Día 11 (sábado): Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día en zonas de montaña, que podría dejar probables chubascos y tormentas ocasionales en el Pirineo, preferentemente en su sector oriental, sin descartar que se extiendan al resto del tercio norte de forma más débil y dispersa. Temperatura sin cambios o en ligero descenso, salvo algún ascenso local de las máximas en el suroeste. Temperaturas máximas significativamente altas en el sur de Huesca y Ribera del Ebro, donde se podrán alcanzar 34-36 grados. Viento variable flojo, con noroeste moderado al principio en el valle del Ebro, y con predominio de la componente sur por la tarde. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión