La visita de los Reyes reafirma a Jaca como la capital turística del Pirineo

Felipe VI y doña Letizia acuden hoy a San Juan de la Peña y se reúnen con representantes de las empresas turísticas.

La visita de los Reyes reafirma a Jaca como la capital turística del Pirineo
La visita de los Reyes reafirma a Jaca como la capital turística del Pirineo
Europa Press

Todo está preparado en Jaca y San Juan de la Peña para recibir este miércoles a los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, en una visita incluida en la gira que están realizando por el país para apoyar la actividad económica, social y cultural ante la situación provocada por el coronavirus.

La previsión es que sobre las 11.00 lleguen a San Juan de la Peña, donde les esperará el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. Ahí conocerán el monasterio viejo e inaugurarán un nuevo espacio expositivo dedicado al conde de Aranda. Es la primera vez que los Reyes visitan este enclave, cuna del Reino de Aragón y donde está el Panteón Real en el que descansan los restos de los monarcas aragoneses.

Una hora después, sobre las 12.00, se trasladarán a Jaca y ahí recorrerán parte del centro histórico (la plaza de la Catedral, la calle Mayor, Echegaray y plaza de San Pedro). A las 13.00 llegarán al pabellón de hielo jaqués, donde mantendrán una reunión de trabajo con los representantes del sector político. Además del presidente Lambán, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Arturo Aliaga, realizará una presentación general de la situación del sector turístico. A esta reunión acudirán representantes de la Confederación de Empresas de Hostelería y Turismo de Aragón, la Asociación de empresarios Turísticas de Teruel, la Asociación de Hostelería de Huesca, Horeca Zaragoza, la Asociación de Hoteles, los Balnearios, la Asociación de Cafés y Bares, la Asociación de Turismo Rural de Aragón, la de Campigns de Aragón, Turismo Deportivo de Aragón, la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón, la de Agencias de Viaje Receptivos de Aragón, y la Academia Aragonesa de Gastronomía. Una vez que finalice el encuentro, los Reyes de España volverán a Madrid.

Felipe VI y doña Letizia estarán acompañados también en esta visita por del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez; presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría; el Justicia de Aragón, Ángel Dolado; y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón.

El primer edil jaqués destacó que esta es una visita a Aragón y al Pirineo aragonés y que el hecho de que Jaca "sea la elegida como representante de nuestra comunidad, del Pirineo y todo lo que tiene que ver el turismo, para nosotros es muy importante".

Ramón señaló que "tenemos la fortuna de que se acerquen a la ciudad y a San Juan de la Peña, pero esta visita va más allá de Jaca". "Gracias a esa reunión de los Reyes con el sector turístico aragonés, Jaca se convierte en la capital del Pirineo, de Aragón y del turismo autonómico", añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión