Felipe VI: "Aragón tiene elementos muy sólidos para confiar en el futuro"

El Rey ha animado este miércoles al sector del turismo en la comunidad para superar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus

Declaración de S.M. el Rey de España en la localidad de Jaca durante una reunión con representantes de la industria turística aragonesa a los que han trasladado su apoyo incondicional.

El Rey ha animado este miércoles al sector del turismo en Aragón para superar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y ha subrayado que esta comunidad tiene "elementos muy sólidos para confiar en el futuro".

Felipe VI ha transmitido este mensaje en la reunión que ha mantenido junto a la Reina con los representantes del sector turístico aragonés con motivo de la visita que han realizado a Jaca dentro de su gira autonómica. Un encuentro para conocer los problemas concretos del sector turístico de la región ante las consecuencias de la covid-19.

En el vídeo difundido por Zarzuela de esa reunión, se escucha parte de la intervención del Rey en la misma y en la que destaca la potencia económica de Aragón. "Hay elementos en Aragón muy sólidos para confiar en el futuro", ha recalcado el monarca.

Para él, si España ha logrado superar muchos reveses a lo largo de la historia, también se ha mostrado convencido de que lo hará en esta ocasión tras la crisis del coronavirus. "Y confío -ha apostillado- que Aragón va a dar una muestra de ese arrojo y gallardía que siempre os ha representado y que tantos frutos ha dado a España".

El Rey ha concluido su intervención dando ánimos y con la confianza de volver a Aragón con frecuencia.

En la reunión han estado presentes, entre otras autoridades, el presidente de la comunidad, Javier Lambán, y el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

Lambán ha tomado la palabra y ha resaltado también la importancia de que el turismo vaya recobrando la normalidad para reanimar a la ciudadanía, que ha dicho que necesita que se le insufle optimismo y esperanza en el futuro

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión