educación

La Escuela de Idiomas implantará cursos de enseñanza semipresencial

El próximo curso se amplía la oferta de C2 con varios grupos de inglés y en Alcañiz se impartirá este nivel en catalán.

Escuela Oficial de Idiomas de Domingo Miral (Zaragoza), una de las doce que hay en Aragón.
Escuela Oficial de Idiomas de Domingo Miral (Zaragoza), una de las doce que hay en Aragón.
Guillermo Mestre

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) implantará el próximo curso una experiencia piloto de enseñanza semipresencial y, además, pondrá en marcha las clases de C2 ­–el nivel máximo– en catalán y ampliará su oferta de inglés hasta alcanzar los 16 grupos de este nivel.

Un total de quince grupos de las escuelas de Barbastro, Alcañiz, Teruel, Ejea y Calatayud contará a partir de septiembre con enseñanza semipresencial. Se impartirán clases de los niveles más avanzados –B2, C1 y C2– de inglés, francés, alemán y catalán. Esta decisión, explicaron fuentes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, se debe a que son etapas educativas en las que el alumnado presenta una mayor autonomía en el aprendizaje. En estos cursos, las horas se repartirán equitativamente entre presenciales y telemáticas. Además, destacaron, se flexibiliza la organización del aprendizaje y se potencia la autonomía del alumnado.

El próximo curso, la EOI contará con un total de 16 grupos de nivel C2 de inglés con el objetivo de "responder a la alta demanda" surgida tras su implantación el año pasado. De este modo, en Zaragoza llegará a la número 1 y a la Lázaro Carreter. También se establecerá en Utebo, Huesca y Teruel. Estos grupos tendrán una ratio de 25 alumnos, por lo que se alcanzarán los 400 estudiantes. Para acceder a esta formación es necesario contar con el título de C1 y además se deberán presentar a un proceso de admisión, en el que tendrán prioridad los mayores de 18 años.

En Alcañiz se implantará el nivel C2 de catalán. Por su parte, en italiano se podrá en marcha el nivel C1, que se ofertará por la tarde en la EOI Fernando Lázaro Carreter. En francés se completa el nivel avanzado C1 en varias de las escuelas de Huesca y Zaragoza y se establecerá en Tarazona.

Por lo que respecta al proceso de matrícula, por primera vez se contempla, de manera íntegra, su realización a través de medios telemáticos. La preinscripción del alumnado nuevo podrá hacerse entre el 16 de septiembre y el 15 de octubre, tras acabar las pruebas a las que tendrán que apuntarse entre el 1 y el 14 de septiembre. Los resultados se conocerán antes del día 25. El sorteo de vacantes será el 19 de octubre y el 3 de noviembre se publicarán las plazas residuales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión