El sector turístico de Aragón traslada a los Reyes la necesidad de coordinación

En la reunión con los reyes, los representantes del sector turístico les han hecho llegar que Aragón está "preparada" para recibir a los turistas, que es un destino "sostenible y además seguro".

Jaca (Huesca), 8 jul (EFE).- Representantes de las asociaciones de la industria del turismo en Aragón han trasladado este miércoles a los reyes la necesidad de coordinación de todas las administrac...
Imágenes de la visita de los Reyes a San Juan de la Peña y a Jaca
Don Felipe y doña Letizia han recorrido las calles de Jaca rodeados de gente y muestras de cariño.
Rafael Gobantes

Representantes de las asociaciones de la industria del turismo en Aragón han trasladado este miércoles a los reyes la necesidad de coordinación de todas las administraciones para salvar un sector que es "estratégico" en la Comunidad, así como de ayudas y de protección con los Expedientes de Regulación de Empleo.

Unas reivindicaciones que han trasladado a don Felipe y doña Letizia en el encuentro que han mantenido en el pabellón de hielo de Jaca (Huesca), ciudad que los reyes han visitado dentro de la gira que están realizando por las distintas comunidades para conocer las consecuencias de la pandemia del covid-19 y que han iniciado en el monasterio viejo de San Juan de la Peña, en una "incursión en la historia de Aragón", como ha definido el recorrido el presidente aragonés, Javier Lambán.

En la reunión con los reyes, los representantes del sector turístico les han hecho llegar que Aragón está "preparada" para recibir a los turistas, que es un destino "sostenible y además seguro", según ha explicado a EFE tras el encuentro la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué.

Se trata de que ahora, que prácticamente todas las Comunidades están con rebrotes de coronavirus, ha apuntado Allué, los puntos de "negatividad e inseguridad" que este hecho puede generar al destino se vean compensados por el esfuerzo hecho desde Aragón para "formar y certificar a todos los establecimientos como seguros, siguiendo todos los protocolos que hemos diseñado".

Por ello, han trasladado a los reyes que el turismo es un sector "primordial y estratégico en Aragón" y les han explicado el plan estratégico de sostenibilidad turística aragonesa, por el que se han interesado, según Allué.

La directora general de Turismo ha añadido que don Felipe y doña Letizia han estado "muy atentos" y se han interesado también por las dificultades de los medios de comunicación a la hora de transmitir las noticias, ya que en vez de "localizar el problema de los rebrotes" en las cuatro comarcas afectadas que han retrocedido a la fase 2 de la desescalada, "se hablaba de Aragón", lo que ha conllevado cancelaciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión