educación

Un total de 172 colegios de Aragón tienen consolidada la jornada continua

Hasta 17 centros educativos comenzarán con este proyecto el próximo curso escolar. 

Inicio del curso escolar en el C. P. Valdespartera de Zaragoza
Inicio del curso escolar en un colegio de Zaragoza
Guillermo Mestre

Hasta 172 colegios de Aragón han consolidado en los dos últimos años los proyectos de tiempos escolares, es decir, la jornada continua. El año pasado se consolidaron los 79 primeros, que se implantaron en el curso 2016-2017, y este lunes se publicó en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la reafirmación de otros 93, con lo que alcanza a más del 40% de los centros educativos de la comunidad aragonesa

Todos ellos, tras tres años en marcha, han recibido una evaluación positiva por parte del propio colegio y también de la Inspección de Educación. Estos 93 nuevos centros deberán, entre otras cuestiones, mantener el horario escolar de los cursos anteriores durante el próximo, mientras que en el 2021-2022 podrán proponer modificaciones, siempre según estipule la normativa vigente.

En septiembre, un total de 17 colegios estrenarán la jornada continua: 14 de infantil y primaria, 5 colegios rurales agrupados y uno de educación especial. En la convocatoria de este curso se presentaron un total de 38 proyectos, pero solo estos 17 fueron aprobados tanto por la Administración como por dos terceras partes del Claustro del centro, otras dos terceras partes del Consejo Escolar y el 55% del censo total de padres y madres o representantes legales del alumnado. De este modo ya serán 276 los centros con jornada continua, alrededor de un 64% del total. 

Tanto el Gobierno de Aragón como los centros educativos pueden solicitar modificaciones de los proyectos que se plantean. Educación puede requerirlo en el momento previo a la validación del proyecto y también anualmente si el informe del centro y el de la inspección así lo aconsejan. Por su parte, el colegio tiene la posibilidad de sugerir cambios durante la andadura del proyecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión