evau 2020

Simulador de notas de la EVAU para la admisión en la Universidad de Zaragoza

Solo falta introducir las notas que se espera obtener en la Evaluación de Acceso a la Universidad.

La biblioteca Ricardo Magdalena, un día antes del inicio de la Evau.
La biblioteca Ricardo Magdalena de Zaragoza, un día antes del inicio de la Evau.
Guillermo Mestre

La Universidad de Zaragoza puso a disposición de los alumnos hace cinco años un simulador de notas para la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU) que afrontan estos días los estudiantes que han concluido su ciclo escolar. Este simulador es muy sencillo e intuitivo, porque tiene las variables justas; se basa en rellenar casillas y utilizar menús desplegables.

Así funciona el simulador de notas de la Universidad de Zaragoza

El inicio va a la parte fundamental de la prueba. Con la base de las cuatro asignaturas obligatorias (Lengua Castellana y Literatura, Historia de España, idioma extranjero (francés, inglés o alemán) y una cuarta para escoger entre asignaturas en nivel II (Latín, Fundamentos del Arte, Matemáticas o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales) se van colocando las teóricas puntuaciones conseguidas, siempre entre 0 y 10. Luego se pueden añadir las obtenidas en las optativas, hasta un total extra de cuatro asignaturas que se eligen entre todas las posibilidades cursadas en el bachillerato. Hay que recordar que la nota máxima que se puede sacar en este examen es de 14.

Hay que introducir igualmente la nota media del bachillerato, con la que las asignaturas obligatorias hacen una media. Los aportes de las optativas hacen que la calificación pueda subir hasta alcanzar el objetivo de la nota de acceso para la carrera elegida, porque también se puede especificar esa elección en el simulador.    

Consulta aquí el simulador de notas de la Universidad de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión