La IX edición del concurso escolar de dibujo sobre la Aljafería ya tiene ganadores

Sofía Alameda, alumna del colegio la Salle San José de Teruel, ha sido la ganadora de la IX edición del concurso escolar de dibujo sobre la Aljafería.

Sofía Alameda, alumna del colegio la Salle San José de Teruel, ha sido la ganadora de la IX edición del concurso escolar de dibujo sobre la Aljafería, que este año ha tenido algunas singularidade...
Imagen de los exteriores del palacio, que está siendo escenario de la grabación.
Imagen de los exteriores del palacio de la aljafería
Heraldo.es

Sofía Alameda, alumna del colegio la Salle San José de Teruel, ha sido la ganadora de la IX edición del concurso escolar de dibujo sobre la Aljafería, que este año ha tenido algunas singularidades a causa del confinamiento sufrido por la pandemia del coronavirus, como la ampliación del plazo de presentación y una menor participación.

El jurado, compuesto por el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, que tiene su sede en el Palacio de la Aljafería; el jefe del Servicio Gestor del Palacio, Fernando Sanmartín; el profesor de Historia del Arte, Manuel García Guatas; el pintor Jorge Gay, y la técnico de Promoción y Difusión del Servicio Gestor, Juncal Aparisi, que ha actuado como secretaria, ha apostado por este trabajo, realizado con una técnica de pintura en negativo, debido a su originalidad y visión diferente del ámbito parlamentario.

De igual forma, Isabel Rubio, Javier José Traverlo, Noa Lasierra y Jara Rodrigo, alumnos del CEIP Campo de Borja, del colegio Nuestra Señora de la Merced, del CEIP Octavus y del colegio Padre Enrique de Ossó, todos ellos de la provincia de Zaragoza, han sido reconocidos con el segundo, el tercer, el cuarto y el quinto premio, respectivamente, ha informado el Parlamento autonómico en una nota de prensa.

El premio especial para el mejor dibujo centrado en un espacio parlamentario ha sido para Iker Moreno, del centro Padre Enrique de Ossó, de la capital aragonesa, debido a la calidad de su trabajo.

No obstante, y a diferencia de las ediciones anteriores, el jurado, por unanimidad, ha decidido declarar desierto el premio al mejor centro docente, y debido al número de trabajos participantes no se ha otorgado en esta ocasión la condición de finalistas a ninguno de los trabajos presentados.

Desde 2012

Este concurso viene desarrollándose en la institución desde el año 2012 para acercar el trabajo y la actividad de la Cámara autonómica a toda la ciudadanía, así como para familiar a los alumnos de los centros educativos aragoneses con el Palacio de la Aljafería y los espacios que lo conforman.

En las ocho ediciones anteriores, los diferentes jurados han valorado más de 8.000 dibujos, con una participación total que alcanza los 500 centros educativos.

En esta ocasión, han participado 35 trabajos, cuyos autores pertenecen a nueve centros docentes, siete de ellos de Zaragoza y dos de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión