Despliega el menú
Aragón

Aragón centraliza en Plaza la distribución y reserva de material sanitario

Según Repollés, este sistema no sólo garantiza la llegada de materiales a los centros sanitarios y a los pacientes, sino que el suministro se haga "en tiempo récord y en equidad para todos".

Almacén donde se guardarán provisiones sanitarias en Aragón.
Almacén donde se guardarán provisiones sanitarias en Aragón.
Guillermo Mestre

El Departamento del Salud en Aragón centraliza a través de sus instalaciones en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) la distribución de material sanitario entre todos los centros de la Comunidad, así como el almacenamiento de una reserva estratégica que garantice su disponibilidad durante al menos seis meses.

Así lo ha asegurado este martes a los medios de comunicación la consejera de Sanidad del Gobierno aragonés, Sira Repollés, durante una visita a dichas instalaciones junto al responsable del Centro de Gestión Integrada de Proyectos Corporativos, Jesús Olano.

La consejera ha visitado los muelles de carga y descarga de la nave del Salud y la zona de reserva estratégica de materiales, antes de verificar el funcionamiento del sistema de pedidos y de suministro a los centros sanitarios.

Según ha explicado, este sistema no sólo garantiza la llegada de materiales a los centros sanitarios y a los pacientes, sino que el suministro se haga "en tiempo récord y en equidad para todos".

Repollés ha valorado la decisión adoptada de establecer este sistema de almacenamiento "muy novedoso y con las últimas tecnologías" en Aragón que, ha subrayado, "nos permite, de una forma ágil y muy económica, gestionar todo el volumen de pedidos que realizan todos los servicios sanitarios de la Comunidad".

Ha destacado, por otra parte, que el sistema puesto en marcha permite al Departamento de Sanidad tener una "idea más concreta" de todo el material disponible, "en un momento muy importante en que necesitamos de una reserva estratégica".

La consejera, tras visitar la zona de almacenaje, ha señalado que antes de proceder al almacenamiento del material recibido, técnicos del servicio de prevención de derechos laborales comprueban que todo se ajusta a los pedidos.

Según ha explicado, "se está estableciendo así un sistema de control de estos materiales y un registro completo que nos garantice su disponibilidad al menos durante seis meses". 

Etiquetas
Comentarios