sucesos

Choque en cadena de diez vehículos en la A-2, a la altura de Morata de Jalón

El suceso ocurrió este viernes y no causó daños personales de consideración. 

Punto de la N-II en la que se produjo el choque, que precisó la presencia de Bomberos de la DPZ
Punto de la A-2I en la que se produjo el choque, que precisó la presencia de Bomberos de la DPZ
Diputación de Zaragoza

Diez turismos se vieron este viernes por la tarde involucrados en un choque en cadena producido en el kilómetro 260 de la A-2 dirección Madrid, en el término municipal de Morata de Jalón

El choque se produjo cuando paró uno de ellos, que circulaba detrás de un camión que estaba siendo escoltado por la Guardia Civil y circulaba a velocidad lenta. 

Seguido se produjo el choque en cadena de los diez vehículos, cuyos ocupantes solo sufrieron heridas leves. Hasta allí se desplazaron bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Calatayud y La Almunia, que colaboraron en las labores de señalización. 

No fue necesario cortar el tráfico, ya que solo se vio afectado un carril. También intervinieron personal de la Guardia Civil, el 061, y Protección Civil.

Una operación salida de las vacaciones de verano muy singular 

El suceso tuvo lugar en torno a las 19.00  de este viernes, un día en el que se registró un importante volumen de tráfico en numerosas carreteras del país desde la primera hora de la tarde debido al inicio de la operación especial de tráfico con motivo de la primera salida de las vacaciones de verano.

No obstante, en Aragón no se registraron especialmente puntos conflictivos. Según los datos se la Dirección General de Tráfico (DGT), pasadas las seis y media de la tarde las salidas de Madrid presentaban algunas complicaciones, sobre todo la A-3  en sentido Valencia.

El fin de semana que el año pasado inició el gran éxodo del verano, entre el 28 y el 30 de junio, hubo 4,4 millones de viajes. Si se suman los del 1 de julio, que fue lunes, se dispararon hasta los 5,8 millones.

Quizá nos aproximemos a esa cifra este fin de semana, sobre todo si tenemos en cuenta los desplazamientos que se contabilizaron desde las 15.00 horas del pasado viernes 26 de junio hasta las doce de la noche del domingo 28.

Fue el primer fin de semana de la nueva normalidad para todos y nos movimos bastante: 3,9 millones de viajes soportaron nuestras carreteras.

Lo que sí parece seguro es que la mayoría de conductores opten por quedarse en España estas vacaciones y que se realizarán muchos viajes cortos para el reencuentro con la familia y los amigos después de no haberse visto durante el confinamiento y el estado de alarma.

Tráfico tiene claro que serán días de celebración, posiblemente con comidas regadas con alcohol. Por eso, intensificará la vigilancia de su consumo y del de drogas al volante, como también se controlará la velocidad, ya que después de meses sin conducir, no es descartable una conducción "impulsiva".

Además de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la DGT cuenta con medios materiales para esa vigilancia, entre ellos 764 radares fijos (80 de ellos de tramo), 548 radares móviles, 12 helicópteros, 216 cámaras de control del cinturón y del teléfono móvil, 11 drones (tres tienen capacidad para denunciar) y 15 furgonetas camufladas.  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión