El consejero de Urbanismo de Zaragoza se compromete a que se sigan limpiando los colegios públicos

Victor Serrano ha visitado las obras de renovación de patios y aseos del colegio Hilarión Gimeno que estará listo en septiembre y ha aprovechado para hablar sobre la limpieza de los colegios.

Zaragoza, 2 jul (EFE).- El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha asegurado que la comunidad educativa "puede estar tranquila" y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza ...
Víctor Serrano
Víctor Serrano
HA

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha asegurado que la comunidad educativa "puede estar tranquila" y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza para seguir limpiando los colegios públicos de la ciudad "hasta que diga el Gobierno de Aragón".

En declaraciones a los medios durante una visita a las obras realizadas por el Consistorio en el colegio Hilarión Gimeno de la capital aragonesa, el consejero ha explicado que la contrata de limpieza finalizó el 21 de junio, pero se prorrogó hasta final de mes.

Además, están negociando para que se continúe limpiando aunque no sea competencia municipal, porque el Gobierno PP-Cs ha venido "a solucionar problemas" con independencia de a quién correspondan las competencias.

Obras en el Hilarión Gimeno

En cuanto a las obras en el colegio Hilarión Gimeno, en el que se han renovado patios y baños interiores por importe de 223.000 euros, ha señalado que este es un ejemplo "casi terminado" de la apuesta del Gobierno de Zaragoza por la educación pública en la ciudad.

En este caso, ha recalcado que cuando en septiembre los niños vuelvan a las aulas verán que su colegio está "bastante mejor de lo que estaba".

Serrano ha recordado que durante la pandemia el Ayuntamiento contrató obras de emergencia en los colegios públicos de la ciudad por un importe de 1,5 millones de euros, que incluyen actuaciones que quedaron pendientes en el anterior mandato a las que añadieron otras tres en centros de educación especial y algún colegio más.

El objetivo era dotar a estos equipamientos de unos mejores servicios que dieran una mejor calidad de vida al personal de los centros, al profesorado, a los padres y madres y al alumnado, ha indicado.

En este sentido, ha resaltado que la colaboración entre distintas administraciones redunda siempre en el beneficio de los ciudadanos y que el compromiso del Gobierno municipal es seguir ayudando a la educación pública en Zaragoza para que los niños no sean "los olvidados".

Por su parte, el consejero municipal de Participación y Relaciones con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha destacado que el equipo de gobierno actual, cuando se le responsabilizó de no llevar a cabo estas obras previstas en los presupuestos participativos y que no ejecutó ZeC en el anterior mandato, se comprometió a buscar soluciones.

Esa solución, por responsabilidad con la escuela pública, ha pasado por ejecutar las obras incluidas en los presupuestos participativos a través del área de Urbanismo, ha concluido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión