La DGA, en contra del trasvase permanente del Ebro a Cantabria

El Consejo de Gobierno ha informado negativamente de la propuesta del trasvase permanente de 4,99 hectómetros cúbicos.

El río Ebro, a su paso por Zaragoza durante la avenida ordinaria de diciembre de 201
El río Ebro, a su paso por Zaragoza.
Aránzazu Navarro

El Consejo de Gobierno ha informado negativamente de la propuesta del trasvase permanente de 4,99 hectómetros cúbicos desde la Demarcación Hidrográfica del Ebro a la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental.

El Gobierno de Aragón defiende los artículos 72.3 y 19 del Estatuto de Autonomía de Aragón, aprobado por Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, en orden a evitar propuestas de transferencias de aguas que afecten al territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón y para la defensa de los derechos relacionados con el agua de los aragoneses que afecten a intereses de sostenibilidad atendiendo a las generaciones presentes y futuras.

El acuerdo se basa en cuatro informes preceptivos previos: del Instituto Aragonés del Agua (IAA), el Consejo de Ordenación del Territorio (COTA), la Dirección General de los Servicios Jurídicos y Consejo Consultivo de Aragón.

Ahora se remite a las Cortes de Aragón el presente acuerdo de Consejo de Gobierno, para su tramitación y aprobación, en su caso, en el órgano que decida la Mesa y la Junta de las Cortes de Aragón, para su remisión definitiva a la Administración General del Estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión