Farlete denuncia nuevos cortes en el servicio de teléfono e internet

Durante el pasado mes de junio, se quedaron incomunicados cinco días, lo que llevó a sus vecinos a organizar una cacerolada a modo de protesta.

Los vecinos ya organizaron una protesta con cacerolas el pasado 6 de junio tras cinco días sin servicio. Ayuntamiento de Farlete.
Los vecinos ya organizaron una protesta con cacerolas el pasado 6 de junio tras cinco días sin servicio. Ayuntamiento de Farlete.
Patricia Puertólas

La localidad de Farlete acumula dos días con cortes intermitentes en el teléfono fijo y móvil así como en el servicio de internet. La nueva incidencia se suma a los problemas sufridos durante el pasado mes de marzo y de nuevo, en junio. En este último caso, llegaron a estar hasta cinco días prácticamente incomunicados.

El alcalde del municipio, Héctor Azara, ha explicado que la línea "va y viene" desde este pasado martes, haciendo mella en servicios esenciales como la teleasistencia, el consultorio médico o el surtidor de gasoil. También están teniendo dificultades para mantener su actividad los establecimientos y empresas locales.

Sergio Costas, del bar La Sabina, denuncia que los problemas "son continuos". "Ahora, llevamos con cortes intermitentes desde este martes, lo que impide un normal funcionamiento. De hecho, como ejemplo, es imposible usar el pago con tarjeta", señala el hostelero, que dice sentirse abandonado.

Azara tampoco oculta su malestar y además, recuerda que las últimas incidencias se produjeron en pleno confinamiento así como durante la desescalada, "dejando a la gente mayor sin posibilidad de comunicarse con su familia y solicitar asistencia ante cualquier problema". "No permitir que la situación continúe", indica.

Con el objetivo de protestar por los problemas de conexión en el teléfono fijo y móvil así como en internet, los vecinos organizaron el pasado 6 de junio una cacerolada por las calles de la localidad.

Además, a raíz de estos problemas, el pasado 18 de junio el alcalde de Farlete y el primer edil de Monegrillo, Alejandro Laguna, cuyos vecinos también se quedaron sin servicio, mantuvieron un encuentro con la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz. Para Azara, en aquel encuentro «tampoco se aportaron soluciones» y los vecinos siguen sin obtener una respuesta al problema. «Nadie hace nada», denuncia.

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