infraestructuras 

El ministro de Transportes visitará el sábado la estación de Canfranc

José Luis Ábalos acudirá la primera vez en tres años al frente del ministerio para ver las obras avanzadas y lo  recibirá el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán  

José Luis Ábalos, ministro de Transporte
José Luis Ábalos, ministro de Transporte
EFE

El ministro de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana, José Luis Abalos, tiene previsto visitar el próximo sábado las obras de la estación de Canfranc en su primera vez que acude a conocerla en los dos años que lleva al frente de la cartera (de 2018 a enero de 2020 era Ministerio de Fomento). 

El avance de las obras, que tiene prácticamente concluida la nueva estación ferroviaria de 1.000 metros cuadrados en un antiguo hangar de trasbordo y la rehabilitación del edificio histórico de hormigón que está muy adelantada (los nuevos cristales y la recuperación del exterior casi acacaba), facilita la llegada del ministro a la localidad del Pirineo.

Fuentes de Transportes han confirmado que el ministro tiene en su agenda la visita de la estación de Canfranc durante toda la mañana, si bien la pandemia y el estado de alarma durante tres meses ha ajustado mucho los programas de los responsables del Gobierno en la etapa de la nueva normalidad. Será recibido por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

En la DGA se da por seguro que en este encuentro histórico en Canfranc puede servir al consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, para detallar al ministro José Luis Ábalos cómo va el cronograma previsto para la estación de Canfranc, presupuestado en 27 millones en un plazo de cuatro años desde que se puso en marcha en junio de 2018, y se detalle la puesta en marcha de la actuación del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agencia en la línea ferroviaria de Huesca-Canfranc para la que quedaron 70 millones presupuestados como gasto plurianual del anterior Gobierno del PP, que nunca se llegaron a gastar.

Las fiestas de Canfranc, como las de todos los municipios, y el acto de la recreación que se celebra el 18 de julio, al que acuden unas 5.000 personas desde que se empezó a hacer en 2014, se han suspendido por la covid-19. Aun así, los visitantes de la estación de Canfranc ya han empezado a llenar las visitas guiadas durante los fines de semana del vestíbulo, según informó el Ayuntamiento de Canfranc, y es el mejor síntoma de la recuperación del turismo veraniego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión