Los Reyes visitarán San Juan de la Peña y Jaca el día 8 para apoyar al turismo

Felipe VI y doña Letizia ayudarán a reforzar Aragón como destino, dentro de la gira que realizan por todo el país.

Los reyes visitan Las Palmas de Gran Canaria
Los reyes visitan Las Palmas de Gran Canaria
Ballesteros

Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, visitarán el próximo miércoles, día 8 de julio, Jaca, donde pasearán por el centro de la ciudad, y San Juan de la Peña, en pleno Pirineo aragonés, donde conocerán el Monasterio Viejo, considerado como la cuna del Reino de Aragón, parada habitual del Camino de Santiago y lugar de leyendas, y el Monasterio Nuevo, que alberga en su interior el Centro de Interpretación del Reino de Aragón, el Centro de Interpretación del Monasterio de San Juan de la Peña y una hospedería. Está previsto que la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, y el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, acompañen a los Reyes durante toda la mañana. También se espera que, como ha ocurrido en sus visitas a otras comunidades autónomas, les acompañe un ministro, que bien podría ser Reyes Maroto, toda vez que se pretende, con este acto, promocionar el turismo en la zona.

El presidente de la Asociación Turística Valle del Aragón Luis Terrén calificó la visita real de "buena noticia", ya que puede contribuir a reforzar el Pirineo y Huesca como destino turístico. "Siempre es un refuerzo que venga el Rey al destino", porque supone también una manera de promocionar la zona. Recordó que en otras ocasiones el Rey ha visitado el valle para esquiar, "pero también está bien que venga en esta época". Hizo hincapié en que una visita de este tipo "tiene repercusión mediática, genera noticias y da a conocer nuestro destino".

La visita a Jaca y a San Juan de la Peña será la única que don Felipe y Doña Letizia realicen en la Comunidad dentro de la gira que se extenderá durante todo el mes de julio y con la que quieren apoyar la actividad económica, social y cultural ante la situación provocada por el coronavirus. Está pendiente, aún, saber si acuden al tradicional acto de entrega de despachos que se celebrará en la Academia General Militar de Zaragoza a finales de mes.

El Pirineo, Huesca y todo Aragón se beneficiarán de la presencia de los Reyes en un atípico verano donde el turismo interior está llamado a concitar un interés mayor entre los españoles que prefieran huir de las grandes aglomeraciones. Así lo apuntaban las reservas iniciales, que se vieron resentidas tras el brote de covid-19 en el lejano Aragón oriental que está ya prácticamente controlado.

Cuenca, este jueves, y Benidorm (Alicante) y Valencia, el viernes, son los próximos destinos de los monarcas, que esta misma semana han promocionado el turismo de Andalucía recorriendo lugares emblemáticos como el casco histórico de Sevilla y varios patios cordobeses. Allí se mostraron muy preocupados por el impacto social de la crisis económica provocada por la pandemia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión