Pilar Alegría destaca el "impagable trabajo" del IV Batallón de la UME en los más de 100 días de estado de alarma

La delegada del Gobierno en Aragón lo ha visitado este lunes junto a los delegados en Cataluña, La Rioja, Navarra y el País Vasco. En Aragón, en conjunto con el resto de las Fuerzas Armadas, ha llevado a cabo 390 desinfecciones.

La visita se ha llevado a cabo este lunes.
La visita se ha llevado a cabo este lunes.
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

"Unos días bastante intensos". Así ha definido este lunes, Alejandro Morón, Teniente Coronel del IV Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) llas casi 100 jornadas de estado de alarma y de Operación Balmis. Lo ha hecho durante la visita de los delegados y subdelegados de Gobierno en Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco y Cataluña a la base para conocer al batallón. Este está instalado en Zaragoza y está formado por 450 hombres y mujeres que actúan en las cinco comunidades autónomas.

"Hemos venido a agradecer el trabajo que llevan haciendo desde hace 15 años que tiene la UME, pero fundamentalmente el impagable trabajo que han llevado a cabo durante el estado de alarma", ha afirmado Pilar Alegría, delegada del Gobierno en Aragón. Por ejemplo, en la Comunidad, la UME y el resto de las Fuerzas Armadas han llevado a cabo 390 desinfecciones. Así, han sido principalmente labores en residencias, pero también en paradas de tranvía o en centros sanitarios. 

A pesar de ello, Morón ha señalado que no se han dado "situaciones desagradables", pero sí "límite". "Había situaciones que requerían de una actuación mucho más intensa y otras en las que la actuación era de cierta normalidad. En nuestra zona de acción, situaciones muy desagradables no las ha habido", ha asegurado Morón. Entre las actuaciones más intensas, ha destacado las residencias que tenían un número alto de posibles contagiados en los residentes y en los trabajadores. Por su parte Alegría, ha resaltado que les parecía "oportuno y necesario venir y conocer el trabajo que va a hacer la UME también en extinción de incendios". Así, se ha mostrado a los delegados las posibilidades de Intervención de la UME en incendios forestales. Se ha hecho hincapié en los medios y capacidades con los que la UME cuenta en la lucha contra incendios forestales y que incluyen más de 160 vehículos en función de las necesidades. A continuación, se ha llevado a cabo una exposición estática en las que se han puesto de manifiesto dichas capacidades

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión