aragón

Una pachanga en Andorra en pleno estado de alarma se salda con 5.200 euros de multa para cada futbolista

Sus cinco participantes son los que han recibido las sanciones más elevadas en Aragón, junto con las impuestas a unos 'cofrades' que salieron en Teruel a tirar la basura.  

La Guardia Civil junto a agentes de la Policía Local de Andorra (Teruel), han identificado a cinco personas que habían quedado para jugar un partido de fútbol durante el Estado de Alarma, en la localidad turolense de Andorra. Los agentes descubrieron que además de infringir las medias restrictivas, los infractores habían colgado un video del acto en una conocida red social.

La pachanga que jugaron cinco amigos de Andorra en pleno estado de alarma les va a salir cara. Según ha confirmado la Delegada del Gobierno, Pilar Alegría, en una entrevista a HERALDO publicada este domingo, los jóvenes que participaron en ese partido de fútbol tienen la propuesta de sanción más elevada que se ha tramitado durante este tiempo en Aragón: "5.200 euros de multa para cada participante". Se trata de la misma cantidad que tendrán que pagar los tres jóvenes que, vestidos de cofrades, 'procesionaron' por Teruel con una cruz y una bolsa de basura. 

En el caso de Andorra, fueron cinco los jóvenes que quedaron para jugar a fútbol el 16 de abril, en la etapa más dura del confinamiento. No contentos con saltarse la prohibición de salir de casa, colgaron un vídeo en las redes sociales, lo que facilitó su localización.

La Guardia Civil, junto con la Policía Local de Andorra, consiguieron identificarlos y cursar la pertinente propuesta de sanción, que finalmente derivó en la mayor multa del estado de alarma en Aragón, según la Delegada del Gobierno.

Comparten este 'honor' con los tres amigos de Teruel que desfilaron por la calzada de la céntrica calle Yagüe de Salas ataviados con túnicas y llevando una cruz a hombros y una bolsa de basura en la mano el día de Jueves Santo. Como en el caso de Andorra, un vídeo que circuló por las redes sociales facilitó a la Policía Local la identificación de los jóvenes, que fueron localizados al día siguiente.

La Policía Local de Teruel ha denunciado a tres jóvenes con domicilio en esta ciudad que este Jueves Santo desfilaron por la calzada de la céntrica calle Yagüe de Salas ataviados con túnicas y llevando una cruz a hombros y una bolsa de basura en la mano.

La bolsa de basura que portaban era la "excusa" preparada por los 'procesionantes' para defenderse si eran pillados por la Policía Local, pues en esos momentos sí estaba permitido llevar los residuos orgánicos al contenedor durante el confinamiento.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión