covid-19

Aragón concentra el 40% de los contagios de España en las últimas 24 horas con 48 nuevos casos

Zaragoza supera a Huesca como provincia más afectada con 26 contagios, 13 de ellos en la comarca de Bajo Aragón-Caspe. Teruel no sufrió ningún positivo. 

Toma de una muestra para la prueba PCR en un centro de salud zaragozano.
Toma de una muestra para la prueba PCR en un centro de salud zaragozano.
José Miguel Marco

Aragón vuelve a ser la comunidad autónoma con más contagios de coronavirus, al notificar al Ministerio de Sanidad 48 casos en las últimas 24 horas. De este modo, la Comunidad concentra el 40% de los casos de España en el último día. Zaragoza ha superado a Huesca como la provincia más afectada, ya que ha detectado 26 positivos, la mitad de ellos en la comarca de Bajo Aragón-Caspe, una de las que han vuelto a la fase 2 por los rebrotes que han surgido en las últimas semanas.

El resto de casos, 22, corresponden a la provincia de Huesca. 15 de ellos se corresponden con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, las otras que han tenido que retroceder momentáneamente en la desescalada. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 320 positivos. La provincia de Teruel, por su parte, no ha notificado ningún caso en las últimas 24 horas.

Los 48 contagios de Aragón la sitúan, de largo, como la comunidad que más casos ha notificado en el último día, seguida de Madrid (20), Cataluña (14), Andalucía (12) y Navarra (9). La cifra supone un importante incremento con respecto a la jornada anterior, ya que este sábado fueron 31 los positivos detectados. El viernes se notificaron 75, en una jornada en la que Aragón también fue la que más contagios detectó. 

En total, la Comunidad acumula ya 6.312 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 4.488 se han dado en la provincia de Zaragoza, 1.092 en Huesca, 634 en Teruel y 98 de origen aún definitivo. 

Durante la jornada de ayer en la comunidad aragonesa se registraron dos ingresos en planta, con lo que ahora son 42 las camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus en los hospitales aragoneses. Tres de ellos están en la UCI y 39, en planta.

A nivel nacional, en la jornada en las últimas 24 horas se han contabilizado dos muertos con coronavirus. Se da la circunstancia de que ninguno de ellos fue en Madrid, por lo que esta comunidad tuvo su primer día sin fallecidos desde que comenzó la pandemia. 

.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión