Homenaje en Caspe a los fallecidos y a los profesionales que han estado en primera línea de la crisis sanitaria

Se ha celebrado en los jardines de la Glorieta de Alfonso XIII, sin público y con un reducido número de asistentes, como consecuencia de retroceso de la comarca a la Fase 2 por el reciente brote de coronavirus.

Homenaje en Caspe a los fallecidos y a los profesionales que han estado en primera línea de la crisis sanitaria
Homenaje en Caspe a los fallecidos y a los profesionales que han estado en primera línea de la crisis sanitaria
Ayto. Caspe

El homenaje caspolino se ha celebrado en los jardines de la Glorieta de Alfonso XIII, sin público y con un reducido número de asistentes, como consecuencia de retroceso de la comarca a la Fase 2 por el reciente brote de coronavirus.

El acto ha contado con la presencia de la Corporación Municipal y una pequeña representación de los de profesionales y ciudadanos que han entregado su esfuerzo al servicio de toda la sociedad: personal sanitario, Guardia Civil, Policia Local, Servicio de Bomberos, Protección Civil y trabajadores municipales.

La alcaldesa, Pilar Mustieles, ha dedicado el acto a todas las familias que han perdido a un ser querido: “La pandemia ha causado mucho dolor y pérdidas irreparables, nuestra ciudad no ha sido inmune y una vez superados estos meses de incertidumbre, ha llegado la hora de expresar a los familiares de nuestros vecinos fallecidos nuestro apoyo y cariño”.

También se lo ha dedicado a los profesionales y voluntarios que han sido esenciales durante el estado de alarma: “El agradecimiento, a todos los profesionales de diferentes ámbitos de nuestro entramado público y privado que se han esforzado por el bien común”.

Pilar Mustieles ha hecho entrega de la carrasca al Coordinador del Centro de Salud, Miguel Guiu en representación de los sanitarios, quien una vez plantada, ha descubierto la placa conmemorativa. La Concejal de Servicios Sociales, Alicia Clavería ha leído un texto de Manuel Vilas, Premio de Las letras Aragonesas, escrito para su lectura en todos los municipios aragones y tras las palabras finales de la alcaldesa, el músico José Vicente Garcia ha interpretado la pieza musical 'Green Leeves' con la que ha finalizado este emotivo acto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión