covid-19

Aragón notifica 31 casos de coronavirus en 24 horas, la tercera comunidad más afectada

Solo Cataluña (72) y Madrid (36) superan a Aragón. El Ministerio de Sanidad comunica 191 contagios y tres fallecidos en el último día.

Dispositivo sanitario montado el martes en el matadero Fribin.
Análisis de pruebas en un matadero de Aragón.
Pablo Segura

Aragón vuelve a estar entre las regiones españolas que más casos de coronavirus ha notificado en las últimas horas. Según los datos que ha publicado este sábado el Gobierno de Aragón, la Comunidad ha detectado 31 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que la coloca como la tercera con más contagios, tras Cataluña (que ha notificado 72) y Madrid (36).

La cifra, no obstante, supone un descenso importante con respecto a los datos del día anterior, ya que este viernes fueron 75 los casos que se notificaron en Aragón, el dato más alto de todo el país. 

De los últimos contagios, 26 son personas asintomáticas, según el Gobierno de Aragón. Por provincias, 17 casos se han localizado en Huesca, 13 en Zaragoza y 1 en Teruel. Estos nuevos contagios se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos. 

De momento, 15 se corresponden ya con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, y cinco con la comarca de Bajo Aragón-Caspe. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 290 positivos.

Además, durante la jornada de ayer en la comunidad aragonesa se registraron dos ingresos en planta con coronavirus y se dieron 11 altas epidemiológicas de pacientes que sufrían esta enfermedad.

Este sábado, el Ministerio de Sanidad ha publicado un total de 191 contagios confirmados en España. Tras Cataluña, Madrid y Aragón, las comunidades más afectadas han sido Andalucía (18 casos), Castilla y León (9), Navarra (8) y Baleares (6). Además, los datos nacionales incluyen tres fallecidos más que ayer, ninguno de ellos en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión