Mayte Pérez reitera que el FITE 2020 se firmará en verano

"Sería fácil recurrir a la política del PP de austeridad, de hace recortes en los territorios más vulnerables", ha dicho Pérez.

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha reiterado este viernes que el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2020 se firmará este verano. Ha respondido a una pregunta ...
La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en su despacho del Pignatelli.
La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en su despacho del Pignatelli.
DGA

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha reiterado este viernes que el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2020 se firmará este verano. Ha respondido a una pregunta del diputado del PP Joaquín Juste en la sesión plenaria de las Cortes.

"Sería fácil recurrir a la política del PP de austeridad, de hace recortes en los territorios más vulnerables", ha dicho Pérez, quien ha aseverado que el PP dejó el FITE "agonizando" porque -ha dicho- dejó sin ejecutar 40 millones cuando gobernaba, cantidad que tendrá que devolver el Gobierno de Aragón en los próximos años.

El FITE es una política pública "de primer orden" y "necesaria para que Aragón progrese", ha continuado la consejera, quien por otra parte ha avanzado que una de las medidas que quiere acordar el Gobierno de Aragón con sus homólogos de Castilla y León y Castilla-La Mancha es la reducción de un 20 por ciento de las cuotas de la Seguridad Social en las contrataciones de trabajadores en Teruel, Cuenca y Soria.

Joaquín Juste ha preguntado "qué le pasa a este Gobierno con Teruel" y ha criticado que en 2019 se firmó en diciembre "y está sin desarrollar" y que en 2020 podría firmarse "en octubre, noviembre o diciembre". Ha llamado la atención sobre la importancia del FITE para sectores como el agroalimentario o el turístico y para las zonas mineras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión