Un centro asistencial de Teruel sufre un brote de gastroenteritis aguda con seis afectados

El Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón informa también de un brote institucional de toxiinfección alimentaria por salmonella en un centro residencial en la provincia de Zaragoza.

Imagen de archivo de ancianos.
Imagen de archivo de ancianos.
Pixabay

Un centro asistencial de Teruel ha sufrido un brote de gastroenteritis aguda con seis afectados, todos ellos residentes de la misma planta y con una evolución favorable, según se recoge en el Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón publicado este jueves.

Este documento hace referencia a la semana que va del 15 al 21 de junio y señala que se desconoce el agente causal del citado brote de gastroenteritis, ante el que se han recomendado las medidas higiénicas oportunas para su control.

Igualmente, el boletín informa de un brote institucional de toxiinfección alimentaria por salmonella en un centro residencial en la provincia de Zaragoza, con seis residentes y una trabajadora que han enfermado. Se les han dado recomendaciones higiénicas y se ha establecido una vigilancia activa, además de notificarse a la Sección de Higiene de los Alimentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión