Cortes de Aragón

Las Cortes aprueban la designación de Francisco Querol como director general de Cartv

Dos tercios de los diputados presentes en el pleno respaldan el nombramiento en la primera votación electrónica secreta, que se tuvo que repetir tres veces.

Francisco Querol en las Cortes de Aragón
Francisco Querol en las Cortes de Aragón
Cortes de Aragón

Las Cortes de Aragón han aprobado el nombramiento de Francisco Querol como director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Cartv), cuya designación propuso el consejo de administración de Cartv y ha salido adelante con más de dos tercios de los apoyos necesarios.

La votación se ha hecho por primera vez de forma secreta por modo electrónico y se ha tenido que repetir en tres ocasiones por problemas técnicos, ya que en las dos primeras solo se computó el voto de 21 de los 23 diputados que han asistido este jueves al pleno. En la definitiva y válida, Querol ha logrado el respaldo de 17 parlamentarios y el rechazo de los 6 restantes.

El hasta ahora director de la Unidad de Promoción Económica del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) sustituye a Teresa Azcona al frente de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión tras desempeñar el cargo durante los dos últimos años.

Francisco Querol Fernández (Zaragoza, 1965) es doctor en Filosofía del Derecho, tiene un máster en Teoría del Derecho y ejerció como director general de Promoción Económica en el Gobienro de Marcelino Iglesias, entre 2007 y 2011. Con antelación desempeñó la coordinadoción de oficina en Bruselas para Asuntos de la Unión Europea, desde su creación en 1993 hasta el año 2000.

En su comparecencia ante las Cortes como candidato este lunes, el nuevo director general de Cartv destacó  la necesidad de reforzar la apuesta por ofrecer una información veraz como “un eje básico”. En ese sentido, aseveró que el confinamiento ha evidenciado la importancia de contar con un medio que calificó de “kilómetro cero" y que ha supuesto, dijo, “tener abierta una ventana al exterior" con información veraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión