Casi 800 pacientes se benefician ya de Mi Farmacia Asistencial en Aragón

Esta iniciativa ya cuenta con 176 farmacias adheridas, 222 farmacéuticos y 760 pacientes.

Zaragoza, 25 jun (EFE).- El proyecto Mi Farmacia Asistencial con la que los usuarios registrados pueden dar acceso a los farmacéuticos a la información de su medicación y al resultado de sus tratam...
Foto de archivo de una farmacia
Foto de archivo de una farmacia
HA

El proyecto Mi Farmacia Asistencial con la que los usuarios registrados pueden dar acceso a los farmacéuticos a la información de su medicación y al resultado de sus tratamientos en cualquier provincia española que cuente con un establecimiento adherido, alcanza ya a 760 pacientes en Aragón.

Esta iniciativa, que comenzó en Teruel en el mes de octubre de 2019 se extendió a Aragón el pasado 9 de marzo y ya cuenta con 176 farmacias adheridas, 222 farmacéuticos y 760 pacientes, informan fuentes del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en una nota de prensa.

Durante los meses de emergencia sanitaria por la covid-19, las farmacias han seguido trabajando en el impulso de este proyecto, con 26.671 registros en el Servicio de Dispensación y 206 del Servicio de Indicación Farmacéutica.

Actualmente los Colegios de Farmacéuticos que lo desean están adhiriéndose al proyecto para continuar el despliegue en diferentes provincias del país con el fin de promover esta iniciativa tecnológica y asistencial para la generalización de los servicios profesionales farmacéuticos.

“Ahora más que nunca hemos demostrado que nuestra propuesta de valor pasa por aprovechar nuestra función sanitaria, social y humana como profesionales sanitarios integrados dentro del Sistema Sanitario" ha destacado el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión