Canfranc amplía las visitas guiadas a la Estación ante el incremento de la demanda en los últimos días

 Las visitas se reactivaron el pasado 27 de mayo, los miércoles, sábados y domingos a las 12.30, con obligada reserva previa, ya que se ha reducido el aforo de las mismas a 15 personas.

Explanada de la estación de Canfranc.
Explanada de la estación de Canfranc.
Laura Zamboraín

Por segunda semana consecutiva, las visitas guiadas a la Estación Internacional de Canfranc cuelgan el cartel de completo, lo que demuestra que la actividad turística se está reactivando en esta localidad del valle del Aragón. Hay que tener en cuenta que el aforo es reducido debido a las medidas que se tienen que llevar a cabo debido al Covid-19, pero al igual que hay demanda para las visitas, también se ha incrementado la atención en la oficina de turismo de esta localidad. “Poco a poco se va viendo más ambiente en Canfranc”, asegura el alcalde Fernando Sánchez.

Las visitas se reactivaron el pasado 27 de mayo, los miércoles, sábados y domingos a las 12.30, con obligada reserva previa, ya que se ha reducido el aforo de las mismas a 15 personas. Pero desde la semana pasada, se ha incorporado una nueva visita los jueves, debido al incremento de la demanda. El pasado fin de semana se agotaron las plazas para estas visitas y éste ha pasado lo mismo, no hay plazas libres desde el 25 al 28 de junio. Desde la oficina de turismo de Canfranc han explicado que la ampliación de las visitas se irá ajustando a la demanda, eso sí, siempre cumpliendo los protocolos de seguridad y las limitaciones de aforo. Y respecto a las atenciones en dicha oficina “estamos en unas cifras normales para la fecha en la que estamos”, aseguran. Los primeros días que se recuperaron las visitas la afluencia no fue masiva, pero también hay que tener en cuenta que al principio sólo se podía viajar dentro de la misma provincia. Desde hace un par de semanas la normalidad turística ha vuelto a esta localidad del valle de Tena, y como suele pasar todos los veranos, tienen que colgar el cartel de completo en las visitas guiadas. La procedencia de los turistas es sobre todo del País vasco y Madrid, además de la propia comunidad autónoma, pero también comienzan a llegar extranjeros, franceses y belgas.

Campaña ‘Canfranc te cuida’

Canfranc ha puesto en marcha la campaña ‘Canfranc te cuida’, que invita a conocer el tejido empresarial de la localidad. Se trata de una acción que pretende demostrar que Canfranc es un destino seguro pero siempre con un sentido bidireccional. Es decir, los establecimientos de Canfranc cuidarán al visitante con una serie de medidas, pero éste deberá poner de su parte cumpliendo las normas. Para esta campaña se han editado dos vídeos y se han colocado carteles informativos con las medidas que hay que seguir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión