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¿Quieres conocer los secretos del vino aragonés?

‘Aragón, tierra de vino y talento’ es la estrategia del Gobierno de Aragón para poner en valor el sector del vino  y el talento de sus profesionales.

Carmen Urbano visitó recientemente el viñedo centenario de Fernando Mora
Carmen Urbano visitó recientemente el viñedo centenario de Fernando Mora

Poner en valor nuestro territorio, viñedos, viticultura y vinos a través del talento aragonés de reconocido prestigio que trabaja en el sector. Este es el objetivo de la estrategia de promoción ‘Aragón, tierra de vino y talento’ que acaba de dar a conocer el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno aragonés.

Una campaña con la que se quiere visibilizar el trabajo de todas aquellas personas relacionadas con el sector del vino en un territorio que cuenta con varias figuras de calidad diferenciada por su origen - cuatro Denominaciones de Origen, un vino de Pago y seis vinos con Indicación Geográfica Protegida-, así como una D.O. Cava.

Enólogos, bodegueros, sumilleres, denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas... todos estos sectores tendrán cabida en una campaña en la que nos mostrarán y compartirán sus secretos a través de los canales digitales de Aragón Alimentos y la campaña Comparte el Secreto www.comparteelsecreto.es/sala-virtual, donde el rincón del vino permitirá desarrollar decenas de actividades, desde mesas redondas, a charlas, pasando por catas virtuales o formación lo más variada relacionada con el sector vitivinícola aragonés.

«Aragón es una tierra privilegiada en materia de vinos. Entre otras muchas cosas, contamos con una de las D.O. más antiguas de España, grandes grupos cooperativos y bodegas líderes en exportación, variedades autóctonas como la garnacha y muchos profesionales de reconocido prestigio en todos los mercados», señala Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón.

En la campaña, que ha arrancado con la visita al viñedo y la bodega del Master of Wine aragonés, Fernando Mora, se mostrarán los viñedos y las bodegas, pero también otros muchos aspectos relacionados con este sector y sus profesionales, entre los que se incluyen todos aquellos relacionados con la investigación, la comercialización y puesta en valor de los vinos aragoneses.

Plataforma de formación

Otro aspecto clave en el desarrollo de esta campaña de promoción institucional tiene que ver con la formación, a través de la plataforma web ‘Aragón Wine expert’. Se trata de una idea original de Mariano Navascués, que ofrecerá, de forma totalmente gratuita, cursos que servirán para profundizar en el conocimiento de las referencias vinícolas que hay en estos momentos en la Comunidad Autónoma.

«Esta plataforma también servirá para organizar formaciones para aficionados y profesionales que quieran profundizar en el conocimiento de los vinos de Aragón en todos sus aspectos, desde la producción, pasando por la comercialización o el enoturismo. Creemos que es importante generar sinergias entre todos los eslabones de la cadena de valor en el sector, desde el campo a la mesa, para que amplíen su conocimiento sobre el vino, que es el tercer exportador del sector agroalimentario de Aragón y el más pionero y diversificado en cuanto a mercados de exportación», matiza la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, quien confía en esta plataforma web de formación pueda estar lista para finales de este año.

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