El Mitma mejora el ramal de acceso a la N-260 en Forada del Toscar

Se ha diseñado un carril de aceleración de tipo paralelo con una velocidad inicial de 40 kilómetros hora y una final de 70.

El Mitma mejora el ramal de acceso a la N-260 en Forada del Toscar
El Mitma mejora el ramal de acceso a la N-260 en Forada del Toscar
Maps

Culminando un proceso que se ha desarrollado en varias fases, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública para concluir definitivamente el proyecto de trazado de la mejora del ramal Aínsa-Graus en el enlace entre las carreteras N-260 y A-139 que se sitúa junto al río Ésera, en el término del municipio ribagorzano de Foradada del Toscar.

Diseñada con la intención de mejorar la seguridad vial en un tramo con una cierta conflictividad, la actuación ahora planteada tiene un presupuesto estimado de 241.465 euros, se iniciará en el punto kilométrico 407,500 de la N-260 y contempla la finalización de los trabajos de mejora de este ramal para conseguir una reducción de la considerable pendiente original del tramo, que está en un trece por ciento de desnivel, a una más llevadera del seis con noventa por ciento.

Los nuevos trabajos previstos se centrarán también en la ejecución del carril de cambio de velocidad al ramal Campo-Graus de la A-139 de este mismo enlace para suprimir el Stop existente en la actualidad. A tal fin, se ha diseñado un carril de aceleración de tipo paralelo con una velocidad inicial de 40 kilómetros hora y una final de 70, que es a la que está limitada la que pueden llevar los vehículos en ese tramo de la A-139.

Está contemplada así mismo la ampliación de dos obras de drenaje transversal existentes en este tramo de la intersección entre las dos carreteras, la construcción de un muro de hormigón armado de contención entre ambos ramales con una longitud de 40 metros y una altura de 1,40 y la reposición de una acequia de riego.

Con la aprobación del, expediente de información pública, el Mitma ha anunciado la próxima publicación del correspondiente anuncio en el BOE ordenando la redacción del proyecto de construcción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión