El evento deportivo aragonés '31 Minutos Sin Humo' ya tiene ganadores

 Un total de 1.840 estudiantes de entre 12 y 18 años completaron las actividades y registraron su participación.

El evento deportivo 31 Minutos Sin Humo ya tiene ganadores
El evento deportivo 31 Minutos Sin Humo ya tiene ganadores
DGA

Un total de 1.840 estudiantes de entre 12 y 18 años completaron las actividades y registraron su participación en '31 Minutos Sin Humo', un evento deportivo adaptado al estado de alarma en sustitución de la tradicional Carrera Sin Humo que se celebra con motivo del Día sin Tabaco a finales de mayo. Esta mañana, la Dirección General de Salud Pública ha hecho entrega de los premios.

De entre los 26 centros educativos que han participado, los ganadores tras el sorteo han sido el IES José Manuel Blecua (25 participantes) y el IES Francisco Grande Covián (137 participantes), mientras que el centro ganador por ser el que mayor participación ha tenido ha sido el Colegio El Pilar Maristas, que contó con 201 alumnas/os.

Además, de entre todas las personas participantes, Marta Bernal López, del Colegio Rosa Molas, ha sido seleccionada por sorteo como ganadora individual. Mathilde Gonzalo Petisme, Samuel Gomez Gracia e Inés Sanz Calavia son quienes han presentado los tres carteles finalistas de la primera Convocatoria de Carteles Carrera Sin Humo 2020, a la que se han presentado 62 carteles de gran calidad gráfica, originalidad y mucha creatividad en torno a la Carrera Sin Humo.

Promover hábitos de vida saludables

'31 Minutos Sin Humo', que se celebró durante la semana del 25 al 31 de mayo, surgió de la colaboración institucional entre la Dirección General de Salud Pública dentro del Proyecto Europeo POCTEFA Prevention OH, el Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones y el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza.

Su objetivo era promover factores de protección frente al consumo de tabaco mediante hábitos de vida saludables, como la práctica continuada de la actividad física, y contaba con tres actividades: 'Mi casa está libre de humos', que implicaba a toda la familia; '31 Minutos Sin Humo', consistente en realizar, al menos, 31 minutos de ejercicio físico en uno de esos días; y la citada convocatoria de carteles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión