coronavirus

El Gobierno de Aragón destina 510 millones para las primeras medidas de la Estrategia de Recuperación

Este plan contempla acciones de flexibilización y agilización del funcionamiento de la Administración para reducir los efectos económicos de la covid-19.

El Gobierno de Aragón ha acordado iniciar la aplicación de varias medidas de la Estrategia por la Recuperación Económica y Social destinando 510 millones de euros del Presupuesto de la Comunidad A...
El presidente Lambán, junto al consejero de Hacienda y al director general de Salud Pública, tras el Consejo de Gobierno.
El presidente Lambán, junto al consejero de Hacienda y al director general de Salud Pública, tras el Consejo de Gobierno.
Oliver Duch

El Gobierno de Aragón ha acordado iniciar la aplicación de varias medidas de la Estrategia por la Recuperación Económica y Social destinando 510 millones de euros del Presupuesto de la Comunidad Autónoma, en gran medida para inyectar liquidez al tejido económico y apoyar a los sectores más castigados por la covid-19.

Esta medida está recogida en el Decreto de Medidas Urgentes aprobado este miércoles por la mañana por el Consejo de Gobierno y que incluye acciones de flexibilización y agilización del funcionamiento de la Administración para reducir los efectos económicos de la covid-19.

Por otra parte, el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, ha apelado a la responsabilidad individual para evitar que se produzcan rebrotes de la pandemia.

El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, ha adelantado que las cifras de la evolución de la pandemia serán este miércoles "muy similares" a las de los dos últimos días y ha considerado que las medidas dispuestas para contener los rebrotes de las cuatro comarcas donde se han detectado "se ajustan a lo que necesitamos".

(Ampliaremos información)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión